Muchas veces sentimos la necesidad de renovar o dar un nuevo aire a la decoración de nuestras casas. Y lo cierto es que lograr ese cambio que muchas veces deseamos, no siempre tiene por qué suponer grandes cambios o inversiones; a través de pequeños detalles podemos refrescar la decoración.

Hoy queremos proponerte una idea sencilla, pero que puede ayudarte a renovar la decoración de cualquier espacio, a darle un toque personal y más actual.

Esa idea de la que hablamos es renovar los marcos, ya sea de los cuadros que tengas en casa o de los espejos. Toma nota porque te damos algunas ideas inspiradoras para cambiar el aspecto de tus cuadros:

marco

  • Pintura
    La pintura es probablemnete la opción más fácil. Con tan sólo pasar una lija al marco y luego pintarlo, puedes añadir un ‘toque’ de color o actualizar la decoración.
  • Stickers
    Otra forma sencilla es apostar por stickers para dar vida a un aburrido cuadro. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños y es tan fácil como pegarlos sobre el marco.
  • Decoupage
    El decoupage es una técnica muy de moda en la decoración. Y es que se utiliza para decorar todo tipo de muebles y elementos decorativos. Con tan sólo un poco de cola blanca, un pincel y un bonito papel estampado, podrás cambiar por completo es aspecto de cualquier viejo marco.
  • Mosaico
    También puedes apostar por pegar alrededor del marco cristales o cerámicas. Además, esta es una técnica que con un poco de imaginación y creatividad te permitirá crear diseños realmente sorprendentes.

Ya lo ves, para dar un nuevo aire a la decoración de cualquier espacio no necesitas demasiado, ¿te animas a renovar tus marcos?; ¿qué técnicas utilizarías tú?