Ahora que los días son más largos y nuestros interiores ganan en luz natural, apetece muchísimo dar un giro de 180 grados a las habitaciones. Crear una decoración inspiradora a base de paisajes, escenas y materiales que nos ponen en modo felicidad. Y nos sacan del letargo invernal. ¿Te tienta el plan?

decoración inspiradora
Fuente: Jotun

Plantearte una decoración inspiradora para tu casa tiene muchas lecturas. Puede entrañar cambios globales o tan solo simples detalles pero muy resultones. Añadirán vida y nuevas sensaciones a las estancias. Por ejemplo, renovar el color dominante de tus interiores, desde el primer hasta el último tabique. O rodearte de ambientes que son un reclamo de exotismo y naturaleza. Todo es posible cuando la inspiración se apodera de nuestro espíritu decorativo.

Una decoración inspiradora: se abre el telón

Cierra los ojos y empieza a imaginarte cómo te gustaría que fuera tu decoración inspiradora. Atrapar nuevos colores, justo esos que dibujan tus escenarios naturales favoritos. Puede ser la mejor de las maneras de iniciar ese cambio regenerador. Como el que es capaz de lograr la nueva carta de colores Identity de Pinturas Jotun. Una propuesta cromática para crear lugares que nos recuerden qué nos hace felices. Estancias que nos reconforten a través de las tonalidades que hay en ellas y las dan entidad.

Una decoración inspiradora bañada por esta familia permite escoger entre tres colecciones, a cual más irresistible. La paleta de tonos de la colección Calma es un homenaje a los neutros. Todos dentro de la gama de los grises, beige y anaranjados en tonos suaves y cálidos. En concreto están inspirados en la quietud de los paisajes nórdicos. Y a la vez en la calma de cualquier santuario zen. Así que si te atrae la idea de evocar estas atmósferas, no dudes en pintar el salón con ellos. O dejar que invadan todas las habitaciones si buscas sentir una gran sensación de calma y paz al estar en ellas.

También te puede interesar:  Fotos de decoración de cocinas pequeñas

Una paleta vibrante, como la de la colección Refinamiento, puede ser justo lo que necesitas para tu decoración inspiradora. Recrear con ellos esos verdes, amarillos y violetas presentes en la naturaleza y que siempre te cautivaron. Son perfectos para realizar combinaciones cromáticas intensas. Quizá en tabiques amplios y luminosos de un comedor, o sobre la pared principal de tu dormitorio elevado.

La gama de colores Auntenticidad es otra alternativa sugerente. Es ideal para rescatar la esencia de los espacios rústicos, los toques artesanales, lo no procesado y lo imperfecto. Rojos profundos, verdes y marrones muy campestres, y sensuales tonos melocotón. Lánzate con ellos a llenar de vida paredes y techos, los grandes olvidados.

Parajes exóticos sin salir de casa

Fuente: muralswallpaper

Hay materiales que parecen haber nacido para hacer realidad una decoración inspiradora a raudales. Me refiero, por un lado, a los papeles pintados que son puro exotismo, con sus diseños de grandes hojas de palmeras o una frondosa vegetación. Quizá sea todo lo que necesites para colar en tus interiores composiciones que son simpáticos guiños a la naturaleza más salvaje o a escenas botánicas. Cubre con ellos superficies muy focalizadas y verás qué efecto tan evocador pueden llegar a generar. Quizá en la pared de un cuarto de estudio, o en el frente de un pasillo espacioso donde quieres añadir un elemento de interés.

Pero aún hay más. Los murales que recrean parajes exóticos con aves o con estampas de bosques melancólicos son otra opción perfecta para disfrutar de una decoración inspiradora muy intensa visualmente. Sus escenas no pasarán desapercibidas, de manera que precisan lugares de colocación bastante visibles. Como si fueran auténticos cuadros que van de suelo a techo. Y si es con una buena fuente de luz natural cerca mucho mejor.

También te puede interesar:  5 ideas para utilizar la piel de limón

Jardines en miniatura

Fuente: gessato

En cualquier interior doméstico la naturaleza y la vegetación simuladas están muy bien como recursos estéticos. Pero sin renunciar por ello al empleo de plantas y otros elementos vegetales reales. A veces, su presencia es imprescindible cuando queremos una decoración inspiradora a base de recuerdos personales ligados al campo y la horticultura. Sobre todo si no contamos con un jardín o una terraza que nos permita disfrutar de una espacio, por mínimo que sea, donde disfrutar de nuestro pequeño huerto o de un jardín vertical DIY, tan de moda últimamente.

La solución puede consistir en rodearnos de rincones vegetales de interior especiales, hechos a base de variedades muy significativas para nosotros porque representan lo que más nos gusta ver en el campo y los huertos. Existen muebles auxiliares metálicos de diseño especialmente pensados para estos montajes, ligeros y de estética minimalista: columnas, escaleras y jardineras con lámpara incorporada para que tengan su propia luz, etc.

Con estos jardines en miniatura cualquier decoración inspiradora se vuelve más auténtica. Son perfectos para integrar en muchos ambientes de casa. La cocina o el comedor de diario pueden ser los lugares favoritos, pero hay muchos otras zonas idóneas donde ponerlos y contemplarlos a diario.

Materiales que enamoran

Fuente: imgrevise

Cualquier decoración inspiradora tiene que ayudar a diseñar ambientes que sean el reflejo de tu vida, de tus vivencias. En ellos no deberían faltar esos materiales con historia, auténticos y que te conectan con la tierra y al mismo tiempo propician un estilo de vida sin artificios. Lámparas de bambú, mesitas y asientos de ratán trenzado, tan ecológico y de moda, baldosas hidráulicas recuperadas, con su belleza artesana inconfundible, etc.

También te puede interesar:  Decora tu casa con estilo costero…¡y triunfa!

Reserva un hueco para estos muebles y piezas de revestimiento, rodéate de ellos como parte importante de tu nueva decoración inspiradora. Te ayudarán a sentir y vivir tus espacios de otra manera