Velux ha lanzado un concurso de diseño con el fin de llevar luz sostenible a África. Para festejar los 75 años en que Velux brinda luz natural el Grupo Velux se unió con Little Sun para presentar un prototipo de una innovadora lámpara solar, gracias a la cual se puede obtener luz sostenible, asequible y fiable.

Little Sun es una empresa social que ha sido creada por el reconocido artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen. La empresa se ha destacado en la fabricación de soluciones dentro de la iluminación sostenible en comunidades que no tienen red eléctrica.

Concurso de Velux, una excelente iniciativa

Esta lámpara podrá ser usada en distintas partes del mundo que en la actualidad no cuentan con acceso a la electricidad. Para ello se invitaron a los estudiantes de diseño de todo el mundo a diseñar un prototipo de la lámpara solar Little Sun.

El concurso de Velux es muy importante, tengamos presente que hoy por hoy más de 1200 millones de personas en todo el planeta no cuentan con la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la electricidad.

Concurso de Velux, una excelente iniciativa

Tengamos en cuenta que el Grupo Velux es una empresa que desde hace 75 años se dedica a fabricar soluciones para que las personas puedan acceder a la luz natural fácilmente, por ejemplo, a través de su conocida ventana de tejado.

El diseño ganador contará con una producción de 29 mil unidades y una importante cantidad de lámparas que se repartirán en diferentes regiones africanas que no tienen electricidad a precios asequibles.

Concurso de Velux, una excelente iniciativa

Michael K. Rasmussen, Director de Marketing del Grupo Velux señaló que: “El concurso Natural Light, proporciona a los estudiantes de diseño una oportunidad única para ver sus propias creaciones producidas y comercializadas a nivel mundial. Para el ganador, este es un gran escaparate. Pero lo más importante, el diseñador ayudará a proporcionar luz sostenible y aire fresco a los hogares que hasta entonces estaban iluminados con asfixiantes lámparas de queroseno – si es que tenían luz“.