¿Quién no ha visto “Desayuno con diamantes”? Si eres un fanático del cine o simplemente te gusta el cine clásico, es muy probable que sepas de la película que estoy hablando. Se trata de una adaptación libre de la novela escrita por Truman Capote que cuenta la historia de una bella joven excéntrica, que está inmersa en un mundo idealizado que no existe.

Esta joven interpretada por Audry Hepburn, siempre sueña con alcanzar la fama y convertirse en una actriz renombrada. Esta joven siempre desayuna frente a una importante joyería (Tiffanys) porque tiene una gran afición por los diamantes. Además otro de sus sueños es casarse con un hombre rico para que le saque del tipo de vida que lleva hasta ese momento. Pero su vida cambiará cuando llega a su edificio Paul Varjack un escritor frustado que también anhela el éxito y sus vidas se cruzan.

Esta película “Desayuno con Diamantes” (1961)  está dirigida por Blake Edwars, una película de éxito logrando varias nominaciones a los Óscar y con la mejor Banda Sonora y la mejor canción por la estupenda “Moon River”. Pero una vez que te he centrado en la película, quiero hablarte sobre el piso de Audry Hepburn. ¿Qué te parece la imagen de este artículo? Es un dibujo hecho a mano realizado por Iñaqui Aliste Lizarralde, quien demuestra todo su arte en este dibujo del plano del piso.

piso en plano Desayuno con Diamantes
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com

La decoración totalmente de la época queda plasmada en el dibujo de Iñaqui. Se puede apreciar la entrada a la vivienda en la planta del edificio y la distribución de la misma. Se puede apreciar como nada más entrar está el salón con el sofá y la alfombra característica con animal print. Además vemos como el salón está conectada con la cocina y el salón está también conectada con la sala de estar, dónde está la televisión.

En la otra parte del piso, en la parte derecha (al entrar a la vivienda yendo hacia la derecha del piso) nos encontraríamos con el dormitorio y con el lavabo.

Además plasma como es una casa vacía, con unos muebles y espacio por todas partes. Incluye algunos elementos como:

  • El sofá de media bañera
  • El teléfono negro en la parte superior de la maleta
  • Equipaje
  • Máscara con pestañas cerca de la cama
  • La piñata-toro y el pony de peluche azul en su dormitorio
  • La manta roja en Harvard en la cama
  • Las maletas de paul Varjak (George Peppard) en la puerta
  • La guitarra cerca de la ventana de la escalera de la escalera de incendios

Además podemos comprobar que es un piso pequeño con mucho espacio libre y muy bien distribuido y con una decoración adecuada a la época en la que la película está rodada. ¿Qué te parece el plano hecho a mano? ¡Es espectacular!