Ahora sí que te va a encantar reciclar botellas porque vas a hacer una cortina que se ve fantástica y que no te tomará ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Ya saben nuestras fieles lectoras,  que somos verdaderas entusiastas del reciclado, porque éste nos permite aprovechar toda clase de objetos y convertirlos en cosas útiles de nuevo y muy atractivas. Vamos a ponernos creativas hoy con una cortina de botellas recicladas ¡me ha enamorado!

cortina de botellas recicladas
Fuente: Fab Art DIY

Ya sabes que se pueden hacer mil cosas con las botellas recicladas, una pulsera, el marco de un espejo, no recuerdo cuántas geniales creaciones hemos visto en nuestro espacio que han comenzado de simplemente aprovechar algunas de esas botellas de refresco que van quedando abandonadas en un rincón y que siempre van a dar a la basura. Ahora las vamos a convertir en una preciosa cortina de botellas recicladas hecha en casa.

Necesitas apenas unas cuantas botellas recicladas del mismo tamaño, porque lo que vamos a hacer es recortar la base de la misma. Seguro que has notado que la parte de abajo de las botellas de refresco,  tiene cuando las cortamos una apariencia de una margarita y eso vamos a  aprovechar para que nuestra nueva cortina sea muy decorativa. Toma nota que las botellas también deben ser del mismo color, las transparentes me parecen preciosas para usarlas en una puerta al jardín o el patio trasero ¡tú seguro tienes muchos lugares donde colgarla!

Además de las botellas recicladas de plástico, necesitarás tijeras, aguja y  anillos de metal de los que utilizamos para colgar las cortinas. Porque tanto para unir las piezas que hemos recortado de cada botella  usaremos los anillos de cortina de botellas recicladas , perforando ligeramente cada pieza con la punta de la aguja y luego uniremos horizontal y verticalmente hasta darle forma.

En la parte superior dejaremos también anillos para colgar la cortina. Esta es una idea genial realmente muy práctica también porque con unas cuantas botellas y anillos para colgar cortinas tendrás una original cortina para el jardín. Ya te hemos contado de manera general cómo debes hacerla pero para que no te quedes sin una en la siguiente imagen verás el paso a paso.

Te encantará lo fácil que se hace y lo económica que es pero sobre todo lo mucho que gustará a todos los que te visiten esta cortina que tienes colgada en el jardín y en la que has aprovechado para al mismo tiempo reciclar y decorar.

cortina de botellas recicladas
Fuente: Fab Art DIY

 

  • angelica

    hola…. ,me podrías ayudar no me queda muy claro con que tipo de anillos unes la cortina…por que esta muy linda y la quiero hacer… gracias, esta muy linda

  • AnaDilia Mancipe DiazMagda Lagos

  • que lindo

  • Y eso amiga com las recortas o com le ases

  • Es bellesa muy lindo y practico