Feng Shui: como utilizar bien los colores en tu oficina

Como utilizar bien los colores en tu oficina para un buen Feng Shui

colores feng shui para la oficina de casa

Actualmente la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los desafíos de mantener la concentración y la tarea mientras trabajamos desde casa. Una forma de ayudarte a ti mismo a obtener la energía y el espacio mental adecuados cuando trabajas desde casa es asegurarte de tener una oficina en casa que te apoye a ello. El uso del feng shui puede ayudarte a diseñar tu espacio de trabajo desde el hogar de una manera que te permita llevar tu ser más productivo al trabajo. 

Ya sea que tengas una habitación separada para usar como oficina en el hogar o que hayas creado un rincón en tu cocina, puedes aplicar los principios del feng shui para aprovechar al máximo tu estancia.  

colores feng shui para la oficina de casa
pixabay.com

Una forma sencilla y eficaz de empezar a trabajar con el feng shui en tu hogar es a través del color. Hay muchas maneras de abordarlo, y si quieres comenzar a jugar con el color en tu espacio y solo quieres un poco de orientación sobre el feng shui, aquí hay algunos colores que generalmente funcionan bien en un entorno de oficina y que te vendrán de perlas.

Blanco

El blanco está asociado con el elemento metal en el sistema de color de los cinco elementos. El elemento metal se trata de ser productivo. También tiene que ver con su producción creativa y su capacidad para completar proyectos. 

Si tienes problemas con la procrastinación, o si te cuesta terminar las cosas que comienzas, el blanco es un buen color para añadir al diseño de tu oficina. Puedes elegir un blanco verdadero o un blanco roto, según lo que tenga más sentido para tu espacio. 

Gris

El gris se encuentra entre el blanco y el negro, y también tiene las cualidades del elemento metal. Un gris más claro y frío aporta una energía similar al blanco, lo que lo convierte en otro gran color para promover la productividad. 

Un gris más cálido con matices marrones es más terroso y traerá una energía más tranquila y constante. En el feng shui, el gris también está conectado con personas serviciales. Añadir gris a la paleta de colores de tu oficina es una forma de invitar a más personas útiles a tu vida laboral. 

Marrón

El color marrón está conectado con el elemento tierra en el sistema de color de cinco elementos. El elemento tierra se trata de estar conectado a tierra y sentirse cómodo con ello. Diferentes tonos de marrón, así como otros tonos tierra, se conectan a este elemento. 

También te puede interesar:
Pintar la cocina
colores feng shui para la oficina de casa
pixabay.com

Los acabados de madera marrón también representan el elemento tierra, por lo que un escritorio de madera marrón está conectado a la tierra. Si tiendes a sentirte ansioso o preocupado mientras trabajas, añadir el elemento tierra a tu oficina en el hogar puede ayudar a crear más tranquilidad. 

Negro

El negro está relacionado con el elemento agua, otro de los cinco elementos. El agua se trata de buscar sabiduría y encontrar tu propósito. El elemento agua y el negro también están muy ligados a tu carrera. Si sientes que te falta claridad sobre tu carrera o tu propósito en la vida, intenta añadir pequeñas cantidades de negro al espacio de tu oficina. 

Amarillo

Al igual que el marrón, el amarillo está conectado al elemento tierra. En realidad, es el color tradicional de la tierra en el feng shui. El amarillo también evoca la energía del sol y el sentimiento de alegría. Si anhelas más tranquilidad y armonía, prueba a añadir toques de amarillo a tu oficina en casa. 

Verde

El verde está conectado con el elemento madera en el sistema de color de cinco elementos. La madera está relacionada con el crecimiento y la acción. Si sientes que hay poca energía en el espacio de tu oficina, aumentar la energía de la madera añadiendo el color verde puede ayudar a potenciar la vitalidad. Para un golpe instantáneo de la energía en la madera, intenta trabajar con verdes limpios y vibrantes.

colores feng shui para la oficina de casa
pixabay.com

Turquesa

El turquesa o verde azulado está entre el azul y el verde, y también está conectado a la energía de la madera. Si buscas más crecimiento y movimiento, el verde azulado es una excelente opción. Verde azulado, aguamarina y verde menta evocan la naturaleza y la energía de la primavera. Si anhelas una mayor conexión con la naturaleza, agregar estos tonos a tu oficina podría ser justo lo que necesitas. 

Rojo

El rojo es un color muy poderoso y auspicioso en el feng shui. Es activador y protector, y está conectado con el elemento fuego. Si la energía en tu oficina está como «apagada» y necesitas cambiar tu suerte, añade un poco de rojo a la decoración de tu oficina. Un poco ayuda mucho cuando se trata de este color, por lo que probablemente querrás intentar añadirlo en pequeñas dosis en lugar de pintar una pared entera de rojo. 

Ir arriba