Consejo para limpiar el acero

acero

Buenos días amigos, hoy os dejo con algunos buenos consejos para limpiar bien el acero inoxidable.

Estupendo, práctico y perfecto para espacios elegantes.. el acero inoxidable se suele ver en estancias como la cocina.

Para que todo quede bien reluciente y limpio, siempre hay algunos consejos tanto con productos comprados, como algunos truquitos caseros.

acero

Este material es extremadamente resistente, no corrosivo, duradero. es un material no poroso con una superficie muy lisa la cual nos permite trabajar y limpiarla más fácilmente, por ello cocinas industriales, hospitales y empresas grandes, ya que limpio, el acero inoxidable queda desinfectado, lo cual es una gran ventaja.

Manchas como huellas de dedos al abrir el horno, frigorífico o nevera con las manos manchadas, cercos de los culos de los vasos todavía húmedos, etc.

Para limpiar estas manchas solo necesitamos una bayeta de microfibra, esponja suave o paño, todo ello humedecido con agua y con un poco de jabón.

Para limpiar las manchas de cal, Para limpiar estas manchas y dejar el fregadero reluciente, basta con utilizar agua con un poco de vinagre o unas gotas de limón y secar bien con una bayeta de microfibra.

Las manchas difíciles, se puede utilizar un limpiador universal de textura cremosa a ser posible. Aplicamos el limpiador y lo dejamos actuar unos minutos.

Después con un estropajo, siempre de los que no rayan y agua caliente frotamos y limpiamos hasta que salga la mancha. Mancha que se quitará fácilmente.

Como ves con algunos buenos trucos y algunos elementos que tienes en casa, se puede limpiar bien el acero inóxidable. Todo dependerá del tipo de mancha que vamos a eliminar.

Espero que todo os sea de gran utilidad y así poder mantener vuestras cocinas y los aceros inoxidables bien limpios.

Gracias a todos por leernos y felices fiestas!

foto: tlbox

 

Ir arriba