Sois muchos los que me preguntáis como sacar brillo al parquet o un piso antiguo de madera. En muchas ocasiones os he comentado cómo mantener el parquet, pero evidentemente también buscamos soluciones para añadir ese brillo que tenía al principio.

Os recuerdo que los suelos de parque son una maravilla, pues duran muchísimos años. Lo importante es saber mantenerlos de forma adecuada, no limpiar con productos abrasivos y nunca excedernos en agua. La madera es porosa por lo que el exceso de agua lo absorbe y corres el riesgo de que se vaya pudriendo y deteriorando con el paso de los años.

Para otorgar no solo mantenimiento, sino también brillo al parque algo previo que hemos de tomar como una cosa habitual y necesaria para todos o prácticamente todos los días es limpiar el polvo del suelo. Recuerda que no utilizaremos una escoba, pues el propio polvo y las cerdas podrían actuar como una especie de capa lijadora que hace que pierda brillo. Esto y un continuado uso de productos que dañen la madera será el que se coma el brillo.

suelo de parquet brillante

Por el contrario si lo mantenemos libre de polvo, con poca agua y lo limpiamos con una aspiradora o mopa, tendremos más tiempo ese brillo que tenía. Utiliza una solución de vinagre y agua, para fregar el salón. Después de sacar el brillo, pasa un trapo o una fregona escurrida en esta solución; esto hará que brille aún más (recuerda que esta idea es estupenda para suelos que aún tienen su capa de barniza prácticamente intacta)

Para devolver el brillo, de un suelo ya mate, hemos de lijar y quitar la primera capa de barniz envejecido. Luego hemos de pulir la superficie, podemos llamar a un profesional o utilizar una máquina pulidora si disponemos de ella. Después el único paso que te queda es volver a aplicar una nueva capa de barniz, cera o un buen sellador para parquet y listo ¿Qué te parece?

foto: trendzona