La decoración barroca se caracteriza por ser una decoración elegante y clásica donde las tonalidades oscuras son las que más llaman la atención junto con los motivos de flores que suelen inundar las estancias. Con inspiración clásica se ha ido adaptando a nuestra época para poder seguir viva dentro de los hogares. ¿Quieres un salón elegante al estilo barroco? No pierdas detalle porque a continuación te detallé algunas ideas que deberás tener en cuenta para lograrlo.

Desde mi punto de vista la decoración al estilo barroco es una decoración con glamour y con una irregularidad que extrañamente queda elegante. Es un estilo propio, con personalidad y quizá me atrevería a decir que algo sobrecargado, con líneas curvas y redondeadas que harán de cualquier salón una estancia bien diferente y digna de admirar.

Los colores que deberán predominar en un salón con estilo barroco serán sobre todo el negro, el púrpura o el rojo, así mismo la estancia deberá caracterizarse por sus tonos oscuros y elegantes.

un-salon-barroco3

Los muebles deberán tener un corte clásico y combinarlo siempre con colores oscuros, así como en los detalles y las paredes que también tendrán que tener estas tonalidades, pero siempre combinando unos colores oscuros con otros para que no se convierta en una cueva.

Existen materiales que deberán estar presentes en la decoración de un salón con estilo barroco puesto que serán el alma de la estancia, me refiero a la seda o el terciopelo tanto en textiles como en tapizados. Igual te puede parecer que quede algo sobrecargado la incorporación de estos materiales junto con los tonos oscuros pero el estilo barroco es así y esto es lo que le hace único y diferente.

Recuerda además que las formas excéntricas, las flores y los estampados también son bienvenidos, y por supuesto en el suelo no pueden faltar alfombras o enmoquetado.

¿Qué te parece este estilo barroco? ¿Lo ves para tu salón o sería demasiado?

Fotografía: hogar.pisos.com