No hay receta mejor para educar a unos niños que hacer que compartan su habitación. Compartir, jugar, ayudarse y muchos otros valores aprenderán compartiendo habitación entre hermanos. Eso sí, a la hora de decorar una habitación para los pequeños nos podemos volver locos pensando en dónde meter cada cama, los armarios, los escritorios… ¡y encima dejarlo bonito!

Aquí te mostramos 5 ejemplos de dormitorios infantiles compartidos que esperamos os puedan inspirar a la hora de decorar la habitación compartida de vuestros peques.

Camas de casitas

Fuente: apartmenttherapy.com
Fuente: apartmenttherapy.com

Estas camas en forma de casitas empotradas contra la pared son ideales. Cierto es que para que quede exactamente igual tendremos que hacer algo de obra poniendo un tabique adelantado sobre las camas. Sin embargo, seguro que se os puede ocurrir una forma más sencilla de hacerlo como simplemente dibujando las casas en la pared como si de los cabezales se tratase.

Literas para tres

Fuente: lorilangille.blogspot.com.es
Fuente: lorilangille.blogspot.com.es

Para 2, 3, 4, 5, 6… puedes encontrar literas realmente ingeniosas y bonitas para que compartan habitación varios hermanos e incluso tengan espacio para sus amigos. En este caso, como verás, las camas de abajo están sobre una pequeña plataforma quedando los colchones a ras de suelo y la cama superior se sujeta en la pared como si de una estantería se tratase.

Literas árbol

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Hay diseños de todo tipo, de los más originales a los más sencillos, como este cuya escalera tiene forma de tronco. Eso si, si dispones de una litera sencilla y quieres que sea algo más infantil, no lo dudes, puedes añadir tu propia decoración como flores o mariposas en goma EVA, cartón, tela…

Litera de casita

Fuente: www.portobellostreet.es
Fuente: www.portobellostreet.es

Una litera de diseño original en forma de casita le gustará tanto a niños como a niñas. Eso sí, no olvides tener en cuenta sus colores favoritos.

Una casa para cada uno

Fuente:  www.apartmenttherapy.com
Fuente: www.apartmenttherapy.com

En una pequeña habitación puedes contar con dos literas y transformarlas en cama escritorio para cada uno de tus hijos. Este ejemplo de dos casitas es un DIY realizado partiendo de dos literas del modelo KURA IKEA.

  • Que monas las camas,super originales.

  • Yajaima Ramos

  • Precioso me gusta hasta para mi!jajaja

  • Marta mira q bonito para Alicia!!!!!!!!!!

  • Gloria Parada Cisterna
  • Ira Rod

    las quiero

  • Carolina Correa

    Mary….nuestras camas de casita!!!!

  • Sheyla Grisel

    Excelentes ideas!!! Me encantan!!! Y estoy feliz y agradecida x haberme añadido… lindo dia a todos!!!