Hoy dejo unos consejos básicos, para decorar nuestro hogar y embellecerlo aunque sea pequeño. Si dispones de metros cuadrados, la decoración se puede hacer fácilmente ya que existe espacio para guardar, organizar, añadir muebles y complementos que nos gusten. Pero si no hay espacio, debemos pensar mejor en qué muebles poner, cómo organizar la casa sin que quede un ambiente demasiado agobiado.

Un consejo que os doy, si es la primera vez que vas a decorar tu hogar, es seguir una sola tendencia y evitar mezclarla lo más posible. Si te gusta el estilo vintage o el estilo minimalista, no mezcles otros estilos pues puedes correr el riesgo de que no quede el efecto deseado o se vea demasiado cargado.

Otro consejo es pensar bien en el color que quieres dar al lugar. Si no tienes mucho espacio procura no utilizar colores que saturen demasiado. Intenta ir por colores claros, pero puedes buscar todo el contraste que quieras en los complementos y textiles. Cortinas de color, flores, jarrones, algunos muebles pueden ir en tonalidades más vibrantes. Si aún así quieres pintar la pared de color fuerte, puedes probar con una sola de ellas.. así no parecerá más pequeño el lugar.

salon

Por otro lado, recuerda que debes pensar muy bien los muebles que quieres añadir al espacio. Si es pequeño, es importante buscar muebles que además de ser bonitos, tengan doble función. Procura pensar en la organización de tu hogar, la funcionalidad de los muebles y tu ingenio, ayudarán a ello.

Por último, utiliza los espejos para ampliar el espacio (cuando son pequeños) además aprovecha toda la luz que tengas natural. Si tienes ventanas agranda éstas y si no puedes, utiliza cortinas claras.

Para acabar, os recuerdo que los hogares pequeños, son los más complejos para decorar. Si sabes algunos consejos básicos, procura utilizarlos, de esta manera parecerán más grandes.

foto: ramtco