Hoy te dejo una estupenda idea para decorar una lámpara, concretamente la tulipa de la misma. Seguro que tienes alguna luminaria bien de mesa, para ponerla de pie o en el techo, que no utilices (piensa en cambiar su look) Con un poco de tela o bien con algunos restos de papel, puedes decorarla bellamente.

Recuerda, si la lámpara funciona, no utilizar una bombilla de mucha potencia; lo suyo es utilizar bombillas que no calienten, así nos evitamos pensar en ¡salir ardiendo! Si la tulipa de tu lámpara es de tela, mejor, así podrás pegar fácilmente tiras de tela sobre la misma. Con un poco de silicona puedes fijar cualquier elemento a la tulipa.

Si dispones de restos de tela, hazlos tiras y luego coloca con gracia sobre la tulipa. Fija con silicona y listo. El efecto final es estupendo, parece mullidito y todo.. eso sí, el cuerpo de la lámpara también se puede arreglar un poco si está estropeado. Puedes pintarlo con pintura en spray, para que no se vean las marcas.

lampara

Utiliza el color que quieras, piensa en la tela que has puesto o vayas a poner y luego escoge un color (para el cuerpo de la luminaria) que combine perfectamente. Si utilizas pintura en spray, intenta buscar un lugar abierto para utilizarlo. Deja secar entre capa y capa, comprobarás que cubre bastante bien.. pero puedes dar las capas que creas necesarias.

Cuando seque el cuerpo, añade la tulipa ya arreglada y tendrás una nueva lámpara. Es fácil de hacer y, además, puedes crear muchos tipos de forma. La tela en concreto puede ser de muchos tipos, por ejemplo de unos vaqueros, una vieja blusa.. o incluso buscar otro tipo de texturas. Algunas veces os he mencionado los filtros de café, para utilizarlos en la decoración.

Si pones unos filtros junto a otros, en la tulipa, y los vas pegando parecerán flores de papel. Tienen un efecto encantador. Utiliza lo que quieras, es fácil utilizando un poco la imaginación. Espero que esta idea os guste tanto como a mi ¿os animáis?

foto: sasinteriors