Trabajar desde casa se ha convertido en una tendencia muy popular en estos días. Muchas personas ahora optan por tener un espacio de oficina cómodo y acogedor en su casa. No solo ahorra tiempo, sino que le permite trabajar según sus horas convenientes. Si bien la tendencia inicialmente se limitaba a los empleados no convencionales, en la actualidad muchos trabajos tradicionales también ofrecen la flexibilidad de trabajar desde casa varios días a la semana. Si su trabajo también le permite quedarse en casa, debe tener un espacio de oficina dedicado. Este blog habla sobre la necesidad de decorar con gusto su oficina hogareña y algunos consejos para comenzar.

¿Por qué debería decorar su oficina en casa?

La gente piensa que trabajar desde casa significa quedarse en la cama hasta la hora del almuerzo y sentarse en la sala de estar para ir al trabajo. Pero si bien puede ofrecer una experiencia divertida inicialmente, esto puede conducir a letargo y productividad reducida. Además, trabajar durante largas horas desde su cama o sofá puede causar problemas de postura y dolor en la espalda baja.

Ya sea que trabaje desde su casa a tiempo completo o pase mucho tiempo en la oficina de su hogar, necesita un espacio que lo motive y promueva la productividad. Aquí hay algunos consejos simples para ayudarlo a aprovechar al máximo el espacio de su casa y crear un rincón acogedor y productivo para trabajar de manera eficiente:

Desordenar la habitación

El primer paso para hacer espacio para su oficina en casa es desordenar la habitación. Esta sería una excelente manera de deshacerse finalmente de los elementos que ha acumulado. Revise todos sus artículos y decida lo que no necesita. Categorice los artículos según la urgencia y descarte todo lo que ya no sea necesario. Para documentos que no son cruciales, considere escanearlos y almacenarlos en la nube y liberar espacio en sus cajones. Use cajas para organizar eficientemente los artículos.

También te puede interesar:  Organizar y decorar estanterías abiertas

Introducir muebles con espacio eficiente

La mayoría de nosotros no tenemos suficiente espacio en nuestra casa para traer muebles pensados ​​para montar una oficina. Si tiene una habitación espaciosa que puede dedicar a la oficina, puede aprovecharla al máximo e invertir en sofás y mesas de gran tamaño. Pero si tiene que arreglárselas con un espacio pequeño, aproveche al máximo los muebles que ahorran espacio. Invierte en escritorios plegables o diseños elegantes si no quieres cubrir una gran superficie. En lugar de una silla de oficina grande, elija una silla ergonómica u otomana ya que son más versátiles. Si desea tener una reunión o un área de debate, considere la posibilidad de presentar una mesa de centro de poca altura en lugar de una mesa de alta. Esto hace que la habitación se vea más grande y con mejor gusto.

Obtenga almacenamiento inteligente

Cuando decida trabajar desde su casa, debe dejar espacio para elementos como su equipo informático, archivadores, carpetas, impresora o cualquier otro requisito para su trabajo. Con tantas cosas, debes ser muy creativo con la forma en que utilizas el espacio. En lugar de armarios y estanterías de suelo, elija estantes flotantes montados en la pared, ya que así conseguiréis la impresión de una habitación más espaciosa.

¿Cuánto costaría?

Es importante presupuestar el proyecto de decoración de la oficina en el hogar antes de comenzar a renovar su sala. La forma más fácil es establecer qué debe comprar y de qué puede prescindir. Prepare una lista de los artículos que necesita traer a su oficina en casa, y establezca un presupuesto en consecuencia. Si no tiene suficiente dinero para emprender el proyecto de decoración, puede buscar no guarantor unsecured short term loans online. Hay muchas compañías privadas de préstamos que ofrecen préstamos no garantizados para necesidades personales y la compra de una casa también. Si desea comprar una casa nueva para cambiar su oficina de forma permanente, puede solicitar un descuento en el precio de compra en Londres. Se puede encontrar más información sobre este esquema en righttobuy.gov.uk