Aunque yo vivo sola y soy de las personas que se conforman con espacios pequeñitos, mientras que éstos sean cálidos y acogedores, mucha gente, y especialmente con familia, prefiere tener casas con grandes habitaciones. Sin embargo, no todos cuentan con el privilegio de tener espacios grandes en su hogar, pero muchas veces las zonas pequeñas se pueden convertir en espacios que parezcan más amplios con ayuda de una buena decoración y una disposición estratégica de muebles y demás objetos.

Hay muchas soluciones decorativas para ganar más espacio visualmente, y dar un aire nuevo al hogar ,por lo que no hay de qué preocuparse por ello, solamente hay que seguir algunos pasos. Por ello, a continuación os damos algunos consejos de decoración para conseguir más amplitud en los espacios.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Muebles colocados en la pared

Intentad colocar la mayor parte posible de muebles colocados en la pared, como por ejemplo camas, sillones  sofás, mesas, para que os hagan la vida más fácil y no tengáis que luchar al pasar por espacios estrechos al coincidir muebles en el medio. Con ello conseguiréis espacios más despejados y amplios.

Evita recargar con elementos decorativos

Eliminad los elementos sobrantes y apostad por una decoración simple, sin sobrecargarla con demasiados elementos decorativos. Cuanto más sencilla sea la decoración, más amplios os parecerán las zonas de vuestra casa.

Crea una zona conectada visualmente

Para crear una mayor sensación de amplitud, podéis hacer que varias estancias de vuestra casa se conecten visualmente como si estuvieran en un mismo espacio. Para ello podéis tirar algunos tabiques como el que separa la cocina y el salón, e incluir una puerta de cristal corredera para no dejar pasar los humos al cocinar.

Utiliza colores claros

Intentad agregar colores suaves y claros como el blanco, beige tanto en las paredes, como en los muebles que tengáis como sillones, sillas, estanterías, al igual que cortinas y cojines,  para conseguir mayor profundidad visual. Además, al ser colores que ayudan a conseguir iluminación, tendréis a la vez una mayor sensación de que vuestros espacios son más amplios.

Apuesta por el estilo minimalista

Si queréis conseguir una mayor sensación de amplitud y orden, os aconsejamos que os propongáis decorar vuestro hogar con un estilo minimalista, que apuesta por la simplicidad de sus formas, por las líneas puras, depuradas y bajas. Tendréis espacios suaves y serenos, ya que este estilo rinde culto a lo esencial. Además este estilo reúne todos los consejos de los que os hemos hablando anteriormente, ¡Acertaréis, seguro!

Y vosotros, ¿sois de las personas que os gustan los espacios amplios? ¿O preferís estancias pequeñas?

  • MuebleIdea

    El colocar los sillones de diseño pegados a la pared es para mí el mejor consejo. El poder colocar una cheslong pegada a las dos paredes se consigue aprovechar al máximo un rincón.

  • gracias muy bueno, me dieron muy buena idea

  • Me encanta este estilo de decoracion
    Me identigico con espacios muy amplios y decoracion de colores muy claros o blancos

  • bueno el consejo