Si tienes mascotas en casa supongo que serás de las personas que amas a los animales y que además los consideras como parte de tu familia ¡claro que sí! Si se tiene una mascota se tiene la responsabilidad de alimentarles, cuidarles pero también de quererles y protegerles. En invierno hace mucho frío y los animales acostumbrados a estar en casa también lo sufren, por eso hoy quiero darte algunos consejos para que el invierno sea también menos duro para ellos en casa.

Como en casa en ningún sitio

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para los consejos de seguridad en casa en invierno es que no dejes a tu mascota mucho tiempo fuera de tu hogar (sobre todo si tienes balcón, terraza, patio o jardín). Los animales como las personas, también tienen riesgo de congelación y la hipotermia puede acabar con sus vidas.

Si dejas a tu mascota fuera de casa en invierno demasiado frío lo pasará realmente mal, así que la mejor opción es tenerlo en casa.

En la decoración

Si tienes la cama de tu mascota en el suelo, una idea es ponerle un trozo de cartón debajo para que el suelo del frío no le suba al cuerpo. Si le pones la cama al lado de una fuente de calor mucho mejor, sobre todo si no tienes calefacción en tu hogar.

perro invierno
Fuente: taringa.net

 

Incluso si vives en una casa muy fría y tú tienes que llevar ropa de abrigo extra, no dudes en pensar de comprarle a tu mascota algún jersey de mascotas para proporcionarle un abrigo extra.

 Si debe estar fuera de casa…

Pero si no queda más remedio que tenerlo fuera, deberás proporcionarle una caseta o un refugio que no tenga corrientes de aire, que esté seco y que le permita moverse pero no muy grande para que no sea demasiado frío.

El suelo deberá estar protegido con algún protector o aislante para que pueda tumbarse. Asegúrate de que el refugio del exterior del hogar no tiene viento y que está perfectamente cubierto para que no se moje nada si llueve.

¿Qué te parecen estos consejos de seguridad para tu mascota en invierno?