Existen algunos errores evitables en toda remodelación de una vivienda, errores que con ciertos conocimientos se pueden evitar, especialmente en lo relacionado con la pérdida de calor o los insonorizados que se quiere lograr en las estancias.

Si tienes pensado realizar algunos cambios en tu hogar te invitamos a que leas el siguiente artículo y así no cometer errores que rectificar puede ser más difícil y costoso.

Errores evitables
Fuente: Lucy Nieto

En primer lugar nunca deberás tocar los muros que dan hacia el exterior. Al modificarlos se podrá perjudicar el aislamiento de la vivienda y favorecer la generación de humedad. Los muros exteriores están formados por varias capas, las mismas tienen el objetivo de proteger la estructura y darle una buena resistencia térmica. Si las obras llegan a rebajar el grosor de los muros para ganar espacio se estará eliminando el aislamiento.

Tampoco deberás quitar ningún tabique sin antes estar totalmente seguro la función que cumple. Esto podría perjudicar seriamente la estructura de las paredes. En el caso de que quieras unificar o ampliar una estancia tirando un muro abajo deberás consultar, con los planos en mano, con un profesional ya que algunas paredes y tabiques sirven de apoyo. Si se tira un tabique sin conocer su función se podrá provocar un desnivel en el suelo y algunos daños en las paredes.

Recuerda nunca reducir las paredes que dan a la entrada o a una escalera. Si se tira alguna pared podrán aparecer problemas acústicos e importantes pérdidas de temperatura. Si bien son muros ubicados en el interior de la vivienda al reducir su espesor verás como se pierde la temperatura.

Y por último nos referiremos a las precauciones que deberás tener en cuenta si quieres cambiar de lugar el inodoro, cuando lo trasladas a un metro o un metro y medio la pendiente podrá generar que el conducto de evacuación se dañe. Lo mejor es no moverlo, y si se lo quiere consultar con un arquitecto o ingeniero.