Mobiliario-infantil-interactivo-6

Una de las características más notables de la decoración infantil es aquella que se destina a los espacios interactivos, con esto nos referimos a lugares destinados a funciones básicas cómo los dormitorios pero que se convierten en un verdadero rincón para el juego y la diversión, provistos de atracciones que ocupan el tiempo del pequeño ayudan a relacionarse con los adultos y por supuesto entregan un atractivo que insista a permanecer en dichos lugares.

Muebles Para Niños

El fomento de la imaginación es fundamental en la estimulación del pequeño, de echo todas las actividades que la desarrollen son fundamentales en su crecimiento y causales directos de su capacidad futura.

Mobiliario-infantil-interactivo-7

Para destinar espacios interactivos tendremos varias ideas, pero sin duda lo más complejo es desarrollar una empatía con el pequeño y adaptar nuestros conceptos estructurales a aquellos que desearíamos disponer si fuéramos niños, por lo tanto no descarte sino que adicione a la elección de colores y motivos a su pequeño.

Mobiliario-infantil-interactivo-9

Más allá de los motivos y colores algunas recomendaciones básicas pueden ser las siguientes, disponga de paneles de pvc a una altura de un metro del rodapié, sobre las paredes, con esto lograra que el pequeño plasme su creatividad en paredes y puertas sin perjudicar su estética, siendo de fácil lavado y sumamente atractivos para el niño que no encuentra ni limites ni limitaciones para desarrollar su arte.

Mobiliario-infantil-interactivo-4 Mobiliario-infantil-interactivo-16

Las camas deben ser un fiel reflejo de la imaginación latente del niño, no estructure camas costosas ya que requerirán cambio en algunos años, si podrá tomar un modelo clásico y con algo de ingenio, y pintura, convertirlo en una verdadera panacea de la imaginación, las carpas estructurales clásicas del camping pueden darle algunas ideas, y serán apreciadas en su capacidad de intimidad.

Mobiliario-infantil-interactivo-14

La línea turca M tiene muy en claro la confección de espacios interactivos y desarrollo un increíble gama de tapetes en 3d que pueden convertirse en una verdadera genialidad para la ludicidad y los juegos más clásicos.

Mobiliario-infantil-interactivo-2

Mobiliario-infantil-interactivo-1

alfombras_interactivas2

Puede solucionar el gran problema que suscitan los miles de juguetes en el suelo, con percheros originales confeccionados con pequeñas bolsas y a los cuales el pequeño puede acceder sin problemas.

Mobiliario-infantil-interactivo-5 Mobiliario-infantil-interactivo-10

Las puertas de acceso al dormitorio pueden contar con un original diseño destinando una pequeña abertura inferior para nuestro pequeño, siempre apostando a la imaginación y actividades recreativas, las cuales el pequeño potencia en su imaginación y disfruta enormemente.

Mobiliario-infantil-interactivo-13

Es importante destacar que en este tipo de soluciones, vale muchísimo más su imaginación en desarrollar el espacio, que el costo del mobiliario que disponga, ya que todas estas piezas pueden ser imitadas a un bajísimo costo, pero con dedicación y disposición para ofrecer un espacio único y de fantasía, para nuestro niño.

Mobiliario-infantil-interactivo-18

  • saintricc

    Me gusto mucho este post!… ahora que voy a ser papa da muchas ideas!