Buenos días queridos amigos! Hoy en nuestro espacio te dejamos algunos estupendos consejos para limpiar tu hogar.

Si buscas ideas para la limpieza de tu hogar, hoy te proponemos limpiar sin químicos… ¿qué te parece?

Para todos aquellos que os encontréis interesados en limpiar sin químicos, aquí te dejamos algunos estupendos consejos que ayudarán a mantener nuestro hogar libre de bacterias y bien limpio.

La limpieza con químicos no a todos nos sienta bien, puede ser dañino para algunas personas y su salud. Sobretodo si tienes problemas inmunológicos deberemos evitar el uso de químicos, en la medida de lo posible.

Si tienes problemas de alergias y demás es conveniente y aconsejable hacer la limpieza de nuestro hogar con los menos productos químicos que podamos.

Procura utilizar sustancias naturales como jabón natural.. es un buen sustitutorio de la lejía y deja nuestros suelos limpios y muy brillantes.

Mezcla un poco de jabón natural, con agua y usa esta solución en vez de los productos normales para el suelo.

El zumo de limón es un muy bien desinfectante, como ácido funciona perfectamente para disolver el aceite y la grasa. Ideal para cocinas y eliminar todo mal olor.

Tan solo tienes que verter un poco de zumo sobre la superficie sucia.. dejalo actuar durante media hora y luego lo limpiamos con un paño rociado con un poco de sal.

ADemás si mezclas zumo de limón con aceite de oliva, una parte de limón, con dos de aceite… obtendremos un producto de muy buena calidad para pulir el mobiliario de madera.

El limón y la sal elimina las manchas de óxido.. perfecto para sartenes o mobiliario que se encuentre oxidado.

Por último te comentamos que el bicarbonato de sodio es perfecto para la limpieza del horno y las bandejas de la cocina que están sucias.. perfecto para los restos de comida quedamda y pegada.

Prepara una pasta de bicarbonato de sodio mezclando media taza, con un poco de agua.. esto lo removemos hasta que se encuentre cremoso.

Este producto es perfecto y muy efectivo en múltiples aplicaciones como eliminar olores, eliminar restos de aceite, limpieza de ollas y sarte3nes, ideal para desatascar tuberías.

Otro ingrediente muy natural, que podemos utilizar en la limpieza de nuestro hogar… es el vinagre. 

El vinagre es bastante bueno  para eliminar el moho, las manchas de la ventana, manchas en los metales y hacerlos brillar. Es un producto de limpieza imprescindible.

Por último te hablamos de los aceites esenciales, como sustitución de los aromatizantes para nuestro hogar. Dentro de los aceites esenciales podemos utilizar el eucalipto que eliminará a los insectos y es muy bueno como desinfectador.

Vierte un poco en un spray con agua caliente y utilízalo en el baño para desinfectar este. ESperamos que te hayan sido de utilidad.