Buenos días amigos! En el espacio de hoy os enseñaremos a eliminar los olores que deja una alfombra mojada. 

Si te fuiste de casa y al volver te has dado cuenta de que ha permanecido una alfombra mojada mucho tiempo en el suelo, por alguna gotera, una humedad o cualquier derrame.. suele dejar cierto olor o rastro.

Hoy te enseñaremos algunos trucos para eliminar estos residuos de olores, esperamos que te sea de gran utilidad.

Lo primero que haremos será localizar la fuente de humedad y erradicar el problema… de lo contrario volverá a pasar una y otra vez.

Retira todo el agua y seca bien la zona o realiza los arreglos oportunos para que no vuelva a suceder.

En la alfombra también deberemos eliminar todo rastro de humedad, para ello un buen truco es espolvorear sobre ésta bicarbonato de sodio. Esta sustancia hará que la alfombra absorba todo el agua y elimina todo foco de moho o mal olor.

Una vez eliminada la mayor parte de humedad, lavaremos la alfombra con un preparado especial. Esta receta servirá para eliminar restos de hongos y malos olores.

Para ello disolvemos un cuarto de detergente y una cucharada de vinagre blanco, todo en un litro de agua tibia. Con esto y un cepillo frotamos la superficie de la alfombra.

Frota por todas partes e insiste en los lugares que tengan moho, si lo hubiera. Después enjuagamos bien y dejamos que se seque a la intemperie. Si tienes aspiradora ayuda a secarla muy bien.

Procura que la alfombra se seque bien, si puedes fuera de casa y si no con una aspiradora.. lo importante es que se encuentre bien seca.
 
Cuando la alfombra este seca y quieras volver a colocarla, lo principal es asegurarnos que el lugar esté bien seco y no haya humedades.. Si hemos seguido todos los pasos, este es el primero de todos!