Decoración antiestrés: hazlo tú mismo

-

- patrocinador -

¿Decoración antiestrés? Sí, sí, como lo oyes. En estos tiempos de confinamiento e incertidumbre hay que luchar para mantener el ánimo a tope. La decoración es una excelente fórmula: nada como una casa confortable para sentirse a salvo. ¡Pon manos a la obra y convierte tu hogar en ese lugar tranquilo en el que estés mejor que en cualquier otro sitio. Hay muchas soluciones estéticas fruto de tu creatividad. ¿Te animas? ¡Hazlo tú mismo!

DIY, crafts: la decoración antiestrés más fácil

decoración antiestrés
Fuente: Leroy Merlin

Cuando hablamos de decoración antiestrés no nos referimos al hecho de que para estar bien haya que renovar todos los muebles de la casa. Ni tampoco que sea necesario ponerse a pintar la vivienda como si no hubiera un mañana, no. Hablamos de trabajos fáciles, divertidos… y, sobre todo, hechos por ti: es la mejor decoración antiestrés que existe. ¿Qué tipo de trabajos? Pues, infinidad: desde realizar un pequeño mueble o actualizar con pintura alguno de los que ya tienes, a tejer una manta para el sofá, diseñar unos divertidos posavasos… En fin, las opciones son muchas y tan originales como las que aquí te sugerimos. Y lo más importante, ayudan a mantener en lo más alto tu estado anímico. ¡Casi nada!

What do you want to do ?
- patrocinador -

New mail

Trabajos que favorecen la concentración

decoración antiestrés
Fuente: Bosch

Según estudios en el campo de la neurociencia, está demostrado que las manualidades, los trabajos DIY, el bricolaje tienen un efecto similar al de la meditación. Ayudan a concentrarse, a repetir como un mantra acciones que nos concectan con el “aquí y ahora” y también son un buen acicate para desarrollar la imaginación: el efecto relajante es inmediato. La decoración antiestrés, por tanto, abarca un amplio abanico de posibilidades y la pasión por lo manual se puede manifestar de muy distintas maneras. ¿Quieres algunas ideas de cómo poner en práctica estas terapéuticas actividades? Te damos cinco.

1. Crea un banco-arcón para el cuarto de tus niños

Decoración antiestrés
Fuente: Leroy Merlin

Si te gusta dar un toque personal a tus muebles, este trabajo será perfecto para dejar constancia de tu propio sello. Además, es una propuesta fácil de decoración antiestrés. Se trata cambiar el aspecto a un arcón de plástico mondo y lirondo y darle un doble uso. Para ello, el mueble se ha reciclado con pintura, pegatinas o stickers y con unos cojines. La pintura utilizada es chalk paint o pintura a la tiza, que puede aplicarse sobre casi cualquier soporte y no precisa de una capa previa de imprimación. Cuando se ha secado, se pegan las flores autoadhesivas… y listo. Los cojines dan colorido y hacen más cómodo el mueble. ¡Precioso para un dormitorio infantil!

2. Teje una manta para el sofá o un puf divertido

decoración antiestrés
Fuente: Pixabay

No hay buen sofá que se precie, si no tiene una manta como complemento. Tejer es relajante: tomar unas agujas y ovillos de lana y darles un buen uso. Las mantitas de patchwork, aquellas que se llevaban en el coche o que después se pusieron de moda para las cunas de los bebés, siguen siendo de lo más trendy. Así que, ya sabes, diseña uno de esos modelos con restos de madejas de lana que tengas por casa y dale al crochet: verás que magnífico resultado.

decoración antiestrés
Fuente: Libros Cúpula

¿Prefieres algo más original? ¿qué tal un puf fuera de serie? Te proponemos un asiento-tomate tan vistoso y llamativo como este. Te enseñan a hacerlo, paso a paso, en el libro “Trapillo Fácil y con Estilo” de la colección Rosas Crafts, editada por Libros Cúpula.

3. Ideas de decoración antiestrés con plantas

Decoración antiestrés
Fuente: Bosch

Cualquiera de estas ideas introducen un soplo de aire fresco en tu casa y se hacen en un periquete. Puedes decantarte por colocar un jardín vertical que trepe sobre un palet o una caja, como en la foto superior. En este enlace tienes las instrucciones de su realización.

decoración antiestrés
Fuente: Garden Trading

… O también diseñar una miniestantería para tus macetas y útiles de jardinería, que decore cualquier pared y no te lleve más de una tarde. Una idea (parecida a ésta) que puedes personalizar a tu gusto. Queda bien en el taller, en el invernadero, en el patio…

4. Cuadros de flores secas

decoración antiestrés
Fuente: Pixabay

Románticos, atemporales y tan sencillos… No hay nada más creativo que un bonito ramillete de flores secas y prensadas de estación, pegado a un cartulina.

Para prensarlas, colócalas sobre papel de cera, añade otra hoja encima y mételas  dentro de un libro que pese, cuanto más mejor. No hay una decoración más otoñal y colorista para animar el dormitorio, el baño, el pasillo que este tipo de temáticas florales, con cuadros de flores secas. Aunque tampoco deben faltar en una decoración antiestrés los bellísimos ramos de flores naturales.

5. Propuestas personalizadas

photolini.de Fuente: Photolini – CJ Quadrat GmbH

¿Eres de los que nunca saben donde dejan las llaves? Pues esta idea te va como anillo al dedo y puede servirte de inspiración para hacer tu propio cuadro-llavero. Las opciones son muchas: puedes enmarcar -en vez de una llave- la foto de una puerta bonita, o incluso una llave inglesa (para hacer un guiño divertido). Si colocas el cuadro en la entrada o el recibidor de la vivienda, siempre tendrás las llaves a mano.

La decoración antiestrés tiene muchos beneficios, como estás viendo. No solo resulta un modo sencillo de dar un aire diferente a tus interiores, sino que al mismo tiempo resulta un estupendo ejercicio terapéutico. ¡Anímate y hazlo tú mismo!
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.