Amigos, hoy en Decoración 2.0 seguimos con la segunda parte de cómo ordenar un armario. Sabemos que en multitud de ocasiones de haber intentado organizar la ropa, en poco tiempo vuelve el desorden y el caos al armario ¿Cómo solucionar esto? Desde aquí queremos ofrecer algunas ideas y opciones que pueden ayudar en la tarea de organizar el armario.

Por ejemplo las chaquetas, camisas, tops pueden encontrarse o ubicarlas a un lado de la barra del armario. Las falda y pantalones, que comentamos de colgar estos últimos en perchas de barras múltiples, los colgaríamos al otro lado del armario. De esta forma podremos saber qué tenemos y queda a la vista para realizar combinaciones visuales. Para los vestidos largos y abrigos deberemos reservar un espacio de bastante longitud, así no se apiñarán o se apilarán todos juntos.

Para ubicar jerseis y algunas camisetas tenemos diferentes opciones. Como fantástica idea podemos añadir guías a las baldas, así será también mucho más fácil encontrar la ropa y guardarla para evitar montones innecesarios.

Para guardar cosas pequeñas como la ropa interior será mejor tener a mano una cajonera. El interior lo podemos dividir con tablillas o pequeñas cestas así diferenciaremos las bragas, sujetadores, tangas, de los calcetines, calcetas, medias, cinturones y algunos complementos.

Podemos buscar soluciones verdaderamente originales para guardar nuestros complementos. Por ejemplo si tienes fulares y pañuelos puedes hacer un colgador de aros. Es una solución muy práctica.

Los conjuntos y prendas que utilicemos de muy vez en cuando las situaremos en la parte de arriba del armario. De esta manera no estorbarán y tendremos acceso a la ropa cotidiana más rápidamente. Podemos almacenar también en diferentes cajas de cartón o recipientes para estas prendas que eviten que cojan polvo innecesario entre temporada y temporada. 

Por último podemos situar una percha al lado del propio armario, en esta colgaremos sombreros, podemos colgar los abrigos de diario y ropa para el siguiente día.