¿Te gustan los sombreros? ¿los coleccionas? Reciclar un sombrero es una maravillosa y original idea, para decorar tus ambientes. ¡Toma nota de estas ideas!

Si te gustan los objetos curiosos, los estilos diferentes y los simpáticos guiños, esta puede ser una estupenda opción para decorar tu hogar de forma original. Seguro que consigues tener una buena colección de sorprendentes sombreros, de distintos estilos con una completa evolución de la moda, u orígenes gracias a tus largos viajes y curiosidad por estos objetos.

En realidad, reciclar un sombrero no tiene por qué ser complicado y decorar con él, mucho menos. Puedes escoger casi cualquier tipo de sombrero para decorar con él. Hay muchas formas diferentes de hacer esto. Basta con un poco de imaginación y escoger el que quieras.

sombrero
Fuente: Emily Moe

Hacer una lámpara con un sombrero

Es una idea que probablemente has podido ver en algunas marcas de diseño. Unos sombreros de copa o bombines, quedarán preciosos unidos en una estructura y con una bombilla en su interior. Si eres un manitas, puedes lograr hacer esto. Como las lámparas tipo wooster o jeeves.

 

Un centro de mesa con un sombrero

Un precioso centro de mesa con este artículo, es muy fácil de hacer. Dependiendo el estilo que quieras dar a tu mesa, puedes utilizar unos sombreros de paja. Luego rellena con fruta o bien con flores o una mezcla de artículos. Verás qué precioso queda.

Jarrón de pared con sombrero

Una idea fantástica es colgarlos en la pared y dejar el hueco para poner las flores. Darán un toque estupendo a la pared. Puedes ponerlos en exterior, por ejemplo en el balcón o en una terraza.

Decorar la pared con sombreros

Puedes colgar los sombreros tal cual, con un gancho en la pared. Ubica diferentes tipos o de igual forma y tamaño. Crea un bonito diseño para tu pared. Podrás poner tantos como quieras y será un toque diferente. Es una buena idea para decorar con sombreros que no quieras tirar.

Convertir un sombrero en una cesta

Sobretodo los que están hechos de paja o similar. Puedes trenzar con cuerda u otro material, una asa. Luego fija este asa al cuerpo del sombrero y listo. Dentro puedes poner todo lo que quieras.

¿Y si te animas a hacer un sombrero/jarrón de papel?

Un sombrero de copa, un bombín, uno hecho de paja o de tela; una boina o cualquier otro tipo de diseño puedes aprovecharlo para decorar tu hogar. ¿Qué te parece reciclar un sombrero? ¿Qué otras propuestas podrías añadir?