Las habitaciones infantiles tienen una particularidad y es que deben ser dinámicas, ya que normalmente la habitación se debe ir adaptando progresivamente al crecimiento del niño y a sus necesidades a medida que van creciendo.
Absolutamente todos los elementos que componen la habitación están sujetos a cambios: los colores, los muebles y su distribución, los complementos decorativos, etc.
Teniendo en cuenta que tarde o temprano se comnzará a producir cambios, lo mejora es:
- Optar por muebles funcinales a la horade comprar los muebles para decorar una habitación infantil.
Si la estéica de los muebles es simple, de colores neutros y sin demasiados grabados será muy sencillo adaptarlos a los cambios.
Algunos muebles pueden utilizarse a cualquier edad, como por ejemplo la cama o el armario. Sin embargo hay otros que no son susceptibles a estos cambios, como por ejemplo la cuna o el escritorio.
Antes de comprar, valora muy bien todos estos puntos y valora necesidades, precios, funcionalidad, etc. - Aunque el niño aún sea pequeño, no olvides planear en su habitación una zona de estudio. Mas temprano que tarde estará en edad escolar y una zona de estudio sera una necesidad.
Una zona en la que puedas localizar al menos un escritorio, un asiento adecuado y alguna repisa será suficiente. A partir de ahí, planifícalo a tu manera y en base al espacio del que dispongas.
Escogiendo unos muebles que se amolden al crecimiento y necesidades de los niños la tarea decorativa te resultará mucho más sencilla y sobre todo mucho más económica. De esta forma, sólo tendrás que cambiar el resto de elementos decorativos: textiles (cortinas, edredón, cojines…), lámparas, cuadros… Pero por lo general, todos esto elementos son bastante más económicos que lo muebles.