Consejos para el mantenimiento del colchón

Consejos para el mantenimiento del colchón

colchón

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo unos estupendos consejos diarios, para realizar el mantenimiento del colchón. Me gusta compartir consejos con todos vosotros y pequeñas sugerencias, para que las labores del hogar resulten más sencillas.

A veces las cosas más insospechadas también contienen polvo, se manchan y necesitan ser limpiadas tanto como otras zonas habituales del hogar.

Hoy os dejo algunos consejos para mantener limpio el colchón donde toda las noches intentamos dormir…

colchónEs muy importante disponer de una aspiradora o similar. Productos de limpieza de tapicería, pueden contener bases cítricas. Además necesitarás dos esponjas, paños absorbentes, una escoba, vinagre blanco y otros productos de limpieza para animales domésticos si tienes.

Una cosa, antes de continuar, si el colchón se te ha manchado de gotitas de sangre.. puedes eliminarlas con peróxido de hidrógeno.

Eliminar el polvo de la superficie del colchón es esencial y muy importante sobretodo para las personas alérgicas. Estas partículas se respiran y los ácaros del polvo que se acumulan en y sobre tu colchón, y eso es muy difícil de llevar, si tienes alergias.

Para limpiar todo esto, puedes hacerlo con ayuda del accesorio de la tapicería de tu aspiradora. ¿Eres alérgico?, limpia con más frecuencia y compra una cubierta para tu colchón.

Si la superficie está sucia o manchada, utilizar un limpiador de tapicería. Después de esto realiza una mezcla que te detallo a continuación.

Mezcla detergente suave con agua y remueve hasta formar espuma. Aplicar la espuma sólo en la zona manchada usando una esponja. Luego moja otra esponja con agua tibia, escúrrala y limpiar el colchón.

Para las manchas que no se saben de que son, rocia un producto de limpieza a base de cítricos en el área sucia y dejar reposar durante unos cinco minutos para que penetre en la mancha.

También te puede interesar:
No son solo espinas – Jardines de acuerdo al clima

Después utiliza un paño blanco absorbente limpio para secar la zona, presionar firmemente sin frotar durante 30 segundos. Para acabar repite este paso hasta dejar la zona seca y sin olor.

Foto: carpetcleaningwdc

Últimos artículos

Scroll al inicio