Consejos para la decoración de salones pequeños

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo podemos decorar una casa o una cocina de pequeñas dimensiones, pero vamos a hablar hoy de cómo hacer lo mismo con un salón pequeño.

La decoración es algo muy personal, pero antes que nada deberás valorar también aspectos que son esenciales para poder sacar provecho al espacio del que dispongas.

La luz es algo esencial. Ya que aunque tengamos pocos metros cuadrados de salón o de la estancia que vamos a decorar para que lo parezca, si disponemos de una buena ventana o balcón por la que entre mucha luz podrás contar con un efecto para aparentar que es más grande.

Si entra luz puedes contar con pintar las paredes de colores claros o en blanco y así hacer que la luz se vea mucho más. Además puedes optar por pintar una de las paredes de otro color para que combine y le de un aspecto más actual.

Si no entra mucha luz deberás adaptarte y pintar como no, de color blanco para la poca luz que entre se vea algo más luminosa.

Valora los muebles que son esenciales. Aunque a veces nos empeñamos en tener lo que vemos en salones de exposición el que el salón de casa sea pequeño nos obliga a que nos adaptemos a las circunstancias.

Compartir