Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estupendos consejos para limpiar el acero inoxidable. En la cocina puedes tener mucho complementos, artículos y superficies en este material.

Comprobarás que según el tipo actual de acero inoxidable, hay algunos a los que les sale las manchas muy rápidas. A veces con tan solo tocarlos las huellas de las manos aparecen.

Si quieres mantener el acero inoxidable impecable, hoy te dejo algunos consejos de limpieza. Son muy útiles para tener las estancias bien limpias.

cocinaEl primer paso es mezclar en un recipiente una taza de agua bien fría. Esto es muy importante, nunca caliente. Esto se mezcla con una taza de vinagre de alcohol y unas gotas de alcohol azul.

Mezcla todos estos ingredientes, luego añade el líquido en un pulverizador. De esta manera podrás limpiar todos los objetos y superficies que tengas.

Coloca la mezcla en un pulverizador o bien en una botella destinada para esto. En ambos casos, deberás lavar bien estos recipientes antes de añadir el producto de limpieza que hemos creado en casa.

Otro consejo muy importante y contribuye a tener la mejor limpieza del acero inoxidable es NO limpiar nunca con la mezcla que has hecho, directamente sobre la superficie o el objeto. Siempre y repito, siempre has de echar este producto en un paño o una esponja seca.

Después pasa esta esponja por los sitios que necesites.. puedes utilizar diferentes esponjas, para lugares distintos de la cocina u otro sitio.

Procura pasar la esponja de manera suave, por todas las superficies a limpiar. Luego deja secar muy bien.

También te puede interesar:  Cómo limpiar una chimenea tradicional

No debes enjuagar el producto o pasar otra esponja o paño.. simplemente deja secar. Seguramente tardará en secar, pero quedará perfecto.

Ya verás como este truco te ayudará a que tus superficies de acero inoxidable o electrodomésticos, queden como el primer día.

Foto: stainlesssteelblog

Compartir
Artículo anteriorDecorar una lámpara con tela
Artículo siguienteCentro de mesa con piñones para otoño 2013
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!