¿Quieres un par de consejos para limpiar el baño? Recuerda que esta zona de nuestro hogar, es una de las más transitadas. Es lógico que este lugar sea cómodo, tenga un agradable olor, se encuentre siempre limpio y esté bien organizado (para tenerlo siempre ordenado)

La limpieza del baño debería ser algo prácticamente diario, pues si se utiliza continuamente.. todos los días hay que darle un repaso. Además hemos de ser considerados con la persona que ha limpiado anteriormente, pues mientras menos ensuciemos menos tendremos que dedicar después a limpiarlo y ordenarlo.

Además de guardar cada cosa en su lugar, una vez que acabes con el servicio, hemos de ofrecerle un buen mantenimiento al mismo. Por ello hoy, no os diré como limpiar el baño, pero sí doy un par de consejos que ayudarán a que el mismo parezca como el primer día.

azulejos

Los grifos y las baldosas dan problemas, a lo largo del tiempo, en cuestión de estética. Los grifos pueden oxidarse y perder ese bonito cromado que tienen, sobre todo si aplicas productos agresivos que no valen para este tipo de limpieza. Los azulejos van perdiendo ese bonito brillo, las juntas se ponen negras y además acumula humedad.

En referencia a los grifos del agua, normalmente con el paso del tiempo se les acumula cal y quedan las gotas marcadas. El color se va haciendo opaco y se quedan con un color blanquecino o bien se oxidan. Para recuperar el brillo de los grifos de la ducha, del lavabo.. utiliza harina ¡sí, como lo oyes!

Este producto si lo esparces por los grifos y luego vas pasando un paño de algodón que no deje pelusa, verás como recupera el brillo que tenían recién comprados. Otra idea, para recuperar y limpiar los grifos, es embeber un trozo de algodón en alcohol, ya verás qué bien se quedan.

Por último los azulejos, no debemos olvidar limpiarlos y evitar (en la medida que se pueda) la acumulación de humedad en ellos. Para ello puedes disolver un poco de amoníaco en agua; luego empapa papel de periódico y pasa por las paredes recubiertas de azulejos.

Os recuerdo que el amoníaco se puede cambiar por el uso del vinagre, hace prácticamente la misma función. Eso sí, puedes hacer una pasta de bicarbonato con lejía, para aquellos azulejos que estén muy sucios. Recuerda utilizar unos guantes y frotar con un cepillo la superficie (luego aclara y listo)

foto: wisegeek

  • Original harina hay que probar!

  • Laura Maria Osorio

    PARA QUE DAN CONSEJOS DE COMO HACER LAS COSAS, SI LA PAGINA QUE VAMOS ABRIR NO RESPONDE. SEAN MAS SERIOS POR FAVOR

    • Hola Laura Maria Osorio. Si la página no te ha ido ha podido ser por un problema temporar. Nosotros hemos visto que nos funciona correctamente.

  • Gracias