Consejos para tener espacio en la mesa en cenas multitudinarias

-

- patrocinador -

No sé si os habéis dado cuenta pero la Navidad está a la vuelta de la esquina. Época de celebración, alegría pero sobre todo de reunión. Y es que en Navidad se dan lugar las típicas cenas familiares multitudinarias, tanto de Nochebuena, como de Nochevieja. Como ya sabéis, son cenas costosas que para pagarlas debes vender un riñón, o bien pedir un credito rapido de esos que aparecen en la tele. Pero como sarna con gusto no pica, al final volvemos a caer año tras año.

Estas cenas son características por congregar multitud de comidas distintas, dulces, bebidas…  Vamos, un verdadero caos encima de la mesa. Al final incluso se descartan platos únicamente porque no caben con todo lo que hay. En este artículo te daremos unos cuantos consejos para tener más espacio en la mesa y que todo el mundo esté agusto.

No sobrecargar

En este tipo de cenas es muy habitual el uso de bajoplatos para cada uno de los comensales. Esto transmite elegancia y buen hacer, pero si estamos mucha gente es mejor ganar espacio y colocar la vajilla encima del mantel. Aún así, si lo que quieres es que la mesa tenga ese toque chic, puedes colocar un salvamantel para cada plato. Aunque, personalmente no soy muy partidario. Soy más de la opinión de que todo lo que haya encima de la mesa, sirva a un propósito.

- patrocinador -

Los platos adecuados a su debido tiempo

No es necesario tener todos los platos encima de la mesa toda la cena. Lo ideal es tener exclusivamente los platos, vasos y cubiertos que realmente vais a utilizar. Cuando alguien haya terminado su plato, puede levantarse e ir a por el siguiente, en el caso de que haya que utilizar un plato distinto. Lo mismo para los vasos y para los cubiertos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta son los distintos tipos de platos y de vasos. Por favor, si vais a comer tarta no es necesario hacerlo sobre un plato normal, para eso están los platos pequeños. Estos platos son ideales para postre y encima optimizaremos espacio. Lo mismo digo con el vino servido en vaso y cosas similares.

El aparador está ahí para algo

Debes ayudarte de los muebles que tienes a tu alrededor. Que no te de cosa utilizarlos porque su principal fin es ese, ayudarte a servir comidas. En efecto, principalmente estamos hablando de los típicos aparadores que se suelen colocar al lado de la mesa en casi todos los salones de España. En este tipo de muebles puedes ir colocando los platos y vasos que van a salir a mesa a continuación de los platos y vasos de los que disponen actualmente los comensales.

Ojo, y si necesitas más espacio aún, puedes utilizar incluso las estanterías y librerías. Vacía los huecos que necesites, y coloca en su lugar esas cosas que hacen falta que estén cerca de la mesa, como botellas, otros cubiertos, herramientas… Así evitaréis levantaros cada poco tiempo.

Sillas pequeñas

Y por último, un pequeño truco que suelo llevar a cabo en mis cenas multitudinarias: utilizar sillas que no ocupen mucho espacio. Elige unas sillas ligeras, pequeñas y finas para que los comensales estén mucho más cómodos. Seguramente estés diciendo: ¡Menuda tontería! ¡Eso no tiene sentido! Sí que lo tiene. Las sillas pequeñas dan más facilidad a la hora de retirarse cuando el invitado lo necesite, sin tener que molestar al resto.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y sepas aplicarlos en tu próxima Nochebuena o Nochevieja. ¡Felices fiestas!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.