Cómo ordenar el trastero

Consejos para tener siempre ordenado el trastero

Hoy en día no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un trastero para poder guardar sus cosas y que sea el desahogo de la casa. Recuerdo cuando era pequeña que mi abuelo siempre tenía en casa una despensa, un desván e incluso habitaciones enteras que le servían como trastero…supongo que son las ventajas de vivir en un pueblo y es que el trastero actual es todo un lujo para muchos.

Los hogares actuales cuando son pisos en edificios no suelen tener un espacio para guardar y almacenar las cosas a no ser que te lo construyas tú mismo. Por ejemplo si vives en una vivienda con una amplia terraza puedes construir una caseta – trastero que te sirva para esta función.

Pero si tienes la suerte de tener un trastero en casa no dudes en aprovecharlo bien porque como te he dicho antes es toda una suerte. Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas tener siempre ordenado el trastero y así poder sacarle el máximo partido posible.

Primero debes tener en cuenta que un trastero es un lugar que acostumbra a estar siempre cerrado y que su objetivo es guardar cosas por lo que no debe importarte mucho lo bonito que sean los muebles que vayas a meter dentro para ordenar las cosas. El trastero puede tener muebles que no sean muy estético pero sí deberán cumplir dos aspectos: deben ser resistentes y funcionales.

trastero
Fuente: sangrefria.com

Una idea para que el trastero esté siempre ordenado es incorporarle estanterías en las paredes o de pie. Aunque no te lo creas las estanterías (mejor altas) te ayudarán a mantener las cosas bien ordenadas y además a mano por lo que resulta una opción interesante. En las estanterías puedes colocar cajas de almacenaje, así que procura que sean resistentes.

También te puede interesar:
Camino y mantengo mi mente sana

También puedes optar por muebles de almacenaje con puertas cerradas que te ayudarán a tener todo también organizado aunque aquí está la desventaja que el trastero puede parecer más pequeño de lo que es, algo que con las estanterías no ocurre…pero recuerda que lo que debes buscar es la funcionalidad para ti.

¿Tú cómo tienes ordenado el trastero de tu casa? ¡Cuéntanos tus secretos!

 

Últimos artículos

Scroll al inicio