La sala de estar junto con el salón, la cocina o el dormitorio es una estancia que se usa mucho y muy a menudo porque es una zona común del hogar que si convives con más personas es probable que siempre haya alguien. También es el lugar perfecto para que los invitados o familiares que van a verte a tu casa estén contigo pasando un rato agradable mientras tomáis una taza de café, ¿verdad?

Pero ¿qué ocurre si la distribución de los muebles no es la acertada? Entonces ocurrirá que el confort y el bienestar que puede transmitir tu sala de estar de repente…se esfuma. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para tener una perfecta distribución en la decoración de tu sala de estar y así que tanto tú como tus invitados podáis gozar de una estancia cómoda.

El número de asientos deberá ser el doble al número total de miembros que viven en el hogar, de esta manera si vienen invitados te aseguras que haya asientos para todos. Piensa en todos los asientos y que todos sean igual de cómodos porque así nadie sufrirá dolores de espalda o de articulaciones si se pasan más tiempo de la cuenta sentados en las sillas, sofás o sillones de tu hogar.

sala de estar

Los asientos deben estar situados de tal manera que inciten a una buena conversación en lugar de estar centrados en ver la televisión.

Además la iluminación deberá ser la adecuada durante el día potenciando la luz natural y para la noche deberá haber suficiente luz y si se puede regular, mejor que mejor.

La mesa de la sala de estar también deberá estar bien situada de tal manera que pueda utilizarse por ejemplo para apoyar el café y que todo el mundo alcance. Además es una buena idea usar mesas auxiliares o mesas nido cerca de los asientos para hacerlo más práctico y funcional.

¿Qué te parece este tipo de distribución para tu sala de estar?

Fuente: mydecorative.com