Un marco de espejo, decorado con un precioso mosaico, es algo que me encanta de forma particular. Existen mosaicos preciosos y no solo para decorar algún marco de espejo, también para decorar paredes u otros complementos de nuestro hogar. En este caso comparto con vosotros, una  estupenda idea que podemos hacer en casa.

marco de esejo decorado con mosaico

Con uno o varios CD o DVD que no utilices, puedes decorar el marco de espejo que quieras. La idea consiste en romper ese CD o bien cortarlo, con cuidado. Con los restos que han salido, decoraremos el marco. Estos restos se convierten en pequeñas piezas, brillantes. Como si de un puzzle se tratase, los trozos de CD los vamos pegando; de esta manera forramos todo el marco.

Cuando la luz del sol o cualquier otra fuente de iluminación, incida en el marco de mosaico verás qué hermosa tonalidad coge. Realizar esta idea es más sencilla de lo que parece. Los trozos de DVD puedes cortarlos parecidos o bien de formas diferentes para hacer un diseño más dinámico. En otras ocasiones hemos visto como realizar bolas de fiesta, también con restos de CD

Creo que es una idea bastante práctica y llamativa, además también estamos reciclando CD y DVD que no nos sirvan por el paso del tiempo o porque estén rayados. La forma de pegar estos restos puede ser de varias maneras. Lo suyo es conseguir una pistola de silicona e ir, poco a poco, presionando cada trozo hasta que quede fijo. Con la silicona lo haremos en un momento.

Pero si te gusta la arcilla blanca o bien la escayola, puedes trabajar en conjunto. Piensa a lo grande, además de decorar unos marcos, también puedes realizar bonitas superficies en mesas pequeñas y auxiliares. Puedes utilizar, esta técnica también, para forrar macetas de exterior o de interior. Como ves es algo bastante fácil ¿Qué te parece?

fuente: beadandcord