Un buen artículo de limpieza es el limón. Fruta natural, rica para muchos platos que se hacen en casa y además desprende un olor muy agradable. El limón es un fruto del que se pueden sacar más de un uso. Como limpiador y desengrasante, es excelente.. si quieres saber algunos trucos del limón como producto limpiador, ¡sigue leyendo!

Una idea para usar el limón como producto limpiador es utilizarlo para dar brillo a los cristales. Para hacer esto solo tienes que cortar varios trozos de la corteza del limón, luego moja éstos en alcohol para quemar y limpia con ellos los cristales. Además de esto, el limón es perfecto para perfumar los ambientes y eliminar otro tipo de olores, como los de la nevera.

limón como producto limpiador - productos-de-limpieza-ecologicos-limon-para-azulejos

El limón también es muy bueno para eliminar manchas en distintas superficies. Por ejemplo, las manchas de vino tinto en la porcelana puedes eliminarla con el zumo del limón. También eliminarás manchas de cubiertos y otros metales que parecen desgastados y con el limón quedarán como nuevos.

Otras manchas que se pueden eliminar con limón son las de bolígrafo. Mezcla su zumo con sal y luego frota la mancha de tinta. El café también se puede eliminar, basta con que mezcles zumo de limón y alcohol, a partes iguales; luego añade unas gotas de amoníaco y unas gotas de agua. Con el resultado, frota la mancha de café que haya caído en un tejido.

En la cocina el limón es buenísimo pues elimina olores, y además, quita la grasa del microondas. Si hierves rodajas de limón en un bol de agua dentro del microondas… tan solo tendrás que pasar un paño para eliminar la grasa despegada del mismo. Asimismo, elimina las incrustaciones de comida de las ollas sin tener que frotar con el nanas.

limón como producto limpiador - microondas

En el baño, el limón te ayudará a dar más brillo y limpieza a los azulejos. También mantendrá más blancas las juntas, tanto de la pared y bañera como en el suelo.

limón como producto limpiador - limpiar-las-juntas-de-las-baldosas

Como ves esta estupenda fruta, es perfecta para eliminar grasa y manchas, ¡espero que os ayuden estos consejos sobre el limón como producto limpiador!