Este organizador de pared se puede utilizar para ordenar todo tipo de cosas, por ejemplo las especias en la cocina, plantas de pequeñas dimensiones, artículos de manualidades, pinturas y mucho más. Es una gran idea, además, utilizarla para guardar las pulseras, los collares, pendientes y demás; si los metes dentro de tarros de cristal será mucho mejor.

La idea es muy sencilla, basta con tener un cajón del tamaño que quieras y algunos restos de madera o una tabla resistente de otro material. El cajón ya lo tenemos, esta será la estructura de la casa.. así que solo hay que ponerle el tejado y algunas baldas internas.

Las pequeñas baldas, donde puedes poner todo tipo de cosas y tarros, puedes hacerla cortando una tabla de madera con las medidas que creas oportunas. Este paso es interesante, ya que se pude cambiar el interior del cajón, adaptándolos a las necesidades particulares.

organizador

Añade las baldas en el interior del cajón, fijándolas a través de clavos, pegamento o lo que creas oportuno. Si os gusta el bricolaje, fácilmente obtendrás un resultado similar al que se ve en la imágen.

Luego corta una tabla por la mitad, en partes iguales. Estas tablas de madera simulan el tejado. Por último puedes retirar o no el fondo del cajón, esto es de tu elección. El color se puede aplicar con pintura para madera o bien en spray del color que quieras. Aplica tantas capas de color como necesites y deja secar muy bien la casita.

Por último puedes añadir algunos ganchos metálicos o del material que te gusten, para colgar cosas como collares, bolsos, llaves.. aunque esta parte es opcional. Este organizador permite muchas posibilidades para decorarlo.

madera

Por último busca un bonito lugar para poner el organizador y listo. Si es en la cocina puedes agregar botes de especias o bien flores bonitas. Si es para un dormitorio infantil, quizás algunos muñecos quedarán genial.

foto: athomeinlove