Consejos útiles para alquilar, reformar y decorar un nuevo local comercial

-

- patrocinador -

Aquellos que tienen la intención de abrir un negocio (tal vez una tienda o un estudio privado) saben que una de las cosas más importantes es la elección del local comercial adecuado. No es una decisión fácil, ya que hay muchas variables a tener en cuenta, como la ubicación, el tamaño y el estilo de los muebles.

Sin mencionar algunas dificultades burocráticas que pueden surgir para la obtención del contrato de arrendamiento, no importa que sean bares, pizzerías, heladerías o puntos de venta de diversos artículos (comida, ropa, juguetes). Existen algunas recomendaciones aplicables en todos los casos en materia de búsqueda, reformas y decoración de estos espacios.

¿Dónde buscar alquiler?

- patrocinador -

Cuando se trata de iniciar un negocio es muy recomendable optar siempre por el alquiler. Esto permite amortiguar muchos riesgos económicos, ya que se están teniendo menos limitaciones en comparación a las que se crean después de la compra de una propiedad (en cuestiones de capital).

Hay que hacer una distinción entre dos términos que suelen utilizarse incorrectamente, la propiedad comercial y locales comerciales. La primera es una estructura construida específicamente para acomodar un negocio de cualquier tipo, la segunda, sin embargo, es una habitación que es parte de un edificio. 

Planificación

Teniendo esto en cuenta, es hora de buscar el sitio ideal. Para esto es necesario hacer una planificación realista y estructurada de lo que se desea ofrecer y luego encontrar un local que pueda adaptarse fácilmente a esta estrategia. Aquí se pueden apreciar algunas opciones muy buenas en cuanto a locales en alquiler madrid centro para diferentes fines empresariales.

En este tipo de zonas es bueno revisar con detenimiento todas las alternativas y preguntar muy bien cualquier detalle, como la información relacionada a los servicios públicos, así como también hacer una revisión con detenimiento de todo el área: pisos, techo, fontanería, aguas blancas y negras, entre otros.

Factores a tener en cuenta

Existen básicamente dos formas de encontrar una buena ubicación: realizar una búsqueda independiente o contactar con una agencia inmobiliaria. Buscar un lugar para alquilar independientemente puede llevar mucho tiempo, pero permite ahorrar dinero y tener una buena idea del mercado inmobiliario de la ciudad, lo que nunca le hace daño a cualquier aspirante a empresario.

Por supuesto, la forma más útil de buscar propiedades a través de Internet. Es mejor confiar sólo en anuncios con descripciones completas e información detallada. Además, las fotos son un elemento clave, de hecho, un anuncio no proporcionado sugiere que el propietario no confía mucho en el estado de su fondo comercial y, por lo tanto, debe ser descartado a pesar de todo.

Legalidad

Además, para proceder con las instalaciones es necesario informarse plenamente de todos los requisitos regidos por las disposiciones legales específicas que están establecidos para garantizar unos estándares adecuados de salud y seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes.

Reformar y decorar

La cuestión de cómo reformar y/o amueblar un local comercial no puede abordarse como si nada, ya que cada una de ellos tiene características y necesidades diferentes, pero es ciertamente útil recordar que estos locales, para ser considerados adecuados para el uso deseado, deben tener ciertas características de espacio y estilo.

Para esto se puede ser testigo de una gran cantidad de opciones, incluso, no sólo las necesidades y preferencias pueden ser variadas, sino que también los presupuestos son diferentes. Los aspectos más comunes se basan casi siempre en cómo debe ser el estilo del entorno (clásico, moderno, vintage, shabby chic o étnico) y cómo decidir qué comprar sin cometer errores.

Sin embargo, más allá del estilo y el gusto personal, amueblar un espacio puede no ser tan fácil. De hecho, sería aconsejable recurrir siempre a personal experimentado, ya que cada actividad requiere obviamente un mobiliario adecuado, pero desde el punto de vista general lo más importante es la comodidad, la armonía, el concepto, y desde luego, el ahorro.

Comodidad

Es necesario que el espacio sea propicio según demanden las necesidades del local, todo debe quedar en absoluto orden y tener espacios afines. Por ejemplo, si es un pequeño café debe haber un área de cocina bastante cómoda, si es una tienda de ropa tienen que haber espacios amplios para espejos, entre otros.

Armonía

A la hora de amueblar hay que tener bastante sutileza y no caer en el error común de “mientras más cosas haya mejor”.  Todo tiene que transmitir tranquilidad al cliente y un buen ambiente a todos los trabajadores del local. El espacio, los muebles, los colores y todos los demás elementos deben convivir como si fuesen arte.

Concepto

La temática no puede perderse, para resguardar un concepto coherente es bueno planear muy bien todos los elementos que se van a adquirir. Un error fatal es ir comprando objetos a medida que se van viendo, bajo el criterio de “me gusta o no”, ya que por más bonitos o elegantes que sean existe la posibilidad de que no combinen muy poco o nada.

Ahorro

Para mantener la economía, de nuevo, hay que planificar. Por fortuna existen comparadores de precio y tiendas de objetos de segunda mano que pueden ser muy buena opción.

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.