Buscar nuevos usos a las cosas, hacer que algo que aparentemente tenga una función muy concreta cumpla con otra función totalmente diferente es una forma de reciclar, ahorrar y decorar de forma original… Y, ya sabes que en Decoracion2.com, este tipo de idea nos encanta.

Si tienes en casa algún viejo muebles con gavetas que estás pensando cambiar, tirar o sustituir, antes de deshacerte de él fíjate bien en esta idea; es posible que las gavetas de ese viejo mueble te puedan ayudar a decorar otros rincones de tu casa. Sí, has leído bien, las gavetas…Y es que con un poquito de ingenio y creatividad puedes convertir cualquier gaveta en una preciosa repisa o estantería que, además de coqueta resulta muy práctica ya que supone un espacio más de almacenaje y, por otra parte, no ocupa demasiado espacio.

El año puede ser un lugar perfecto para poner en práctica esta idea. Sólo tienes que colgar la gaveta de la pared y, si lo deseas, incluir alguna balda a modo de estante. Este es el resultado:

gaveta

En este caso, como puedes ver en la imagen superior, se ha incluido un estante para aprovechar mejor el espacio que ofrece la gaveta.
A tratarse de un baño, en la parte inferior de la gaveta-repisa se han colocado unos apliques que sujetan un pequeño tubo que cumple la función de toallero.
Otro de los detalles que se pueden observar en la imagen es el fondo, que ha sido decorado con un papel estampado que combina con el resto de la decoración.