Queridos amigos, el espíritu navideño pronto invadirá nuestros hogares! Por este motivo hoy os traemos una idea sencilla, rápida y económica! Si te gustan las coronas navideñas, hoy te proponemos una opción muy interesante a base de palillos!

Con poco materiales realizaremos una corona para colgar, de forma rápida y sencilla. Lo único que tenemos que reunir serán alambre, pintura verde en aerosol o  acrílica, una caja de cartón, algunos palillos para la ropa, cuentas de madera en color rojo y una bonita cinta para decorar.

Lo primero que vamos a hacer será colocar todos los palillos sobre la caja de cartón. Ponlos de forma que podamos pintarlos bien y rocía el aerosol para que cubra todos y cada uno de los palillos. Luego dales la vuelta y pintalos del otro lado. Esto lo haremos con pintura en color verde.. aprovechamos para recordar que debemos hacer esto en ambientes despejado de objetos que podamos manchar y bien aireados. 

Una vez bien secos todos los palillos, vamos a armar la estructura de la corona. La base se hace a partir de un alambre… debemos contornear esta hasta lograr una circunferencia más o menos perfecta. No unas el alambre aún.

Ahora toma cada uno de los palillos y los vamos pillando al alambre. Por cada palillo que sujetemos al alambre, debemos introducir en el mismo una cuenta roja.. así sucesivamente hasta que no quepan más ni palillos, ni cuentas rojas. Ya ha llegado la hora de unir el alambre, de esta manera y una vez que hayas logrado la forma, ata el alambre sobre sí mismo para que no se desarme.

Por último, para decorar y poder colgar esta corona tan curiosa… ubicamos una cinta realizando una lazada o moña en la parte del nudo del alambre.. así lo taparemos de forma artística y podremos colgar la corona donde queramos!