Hoy vamos a realizar candelabros con vasos! Esto es perfecto para deshacernos y reciclar los vasos que tengamos en casa y ya no estén bonitos para enseñar. Con una técnica muy sencilla, vamos a aprovecharnos de la transparencia del vidrio para realizar hermosos y coloridos candelabros.

El efecto del papel seda es muy atractivo, esta vez vamos a utilizarlo para dar color a nuestros candelabros. Crearemos hermosos efectos decorativos con este tipo de papel. Así que reuniremos algunos vasos de cristal, tantos como candelabros queramos hacer, papel seda de diferentes colores, unas tijeras, pegamento, velas candelitas y arena… esto es de forma opcional.

Vamos a empezar recortando varios trozos de rectángulos de papel, estos trozos los plegamos formando todas las capas de color. Realiza el diseño que más te guste, puedes guiarte con la imagen que mostramos y realizar un diseño parecido.

Cuando tengamos todos los rectángulos cortados y plegados de papel seda, los recortamos a la medida del vaso.. más un cm extra en los lados de la zona de arriba. Así vamos a asegurar que el papel seda cubra todo el vaso, y estos pueden solaparse entre ellos para que no se desharemen.

Debemos forrar completamente el vaso con estos rectangulos de papel sedas, colocados muy juntos y uniendo las solapas laterales. Así y una vez forrado el vaso, colocamos un poco de arena dentro.. esto servirá para dar estabilidad y que la vela no se caiga… pero es opcional.

 La vela que colocaremos será más bien pequeña, pues de lo contrario puede calentar demasiado el vaso. Así que hazte con unas cuantas candelitas y las ubicamos en su interior.