¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor

mesas cuadradas o redondas ventajas para el comedor

Hay mesas cuadradas y redondas, de todo tamaño, para colocar en el comedor. Elegirlas parece una tarea de las más sencillas, y lo es, pero debes tener en cuenta algunos detalles. Que como todo, unas y otras tienen algunas ventajas, que puedes aprovechar para tu comedor. Te ayudamos a decidirte por la que además de ser útil, será muy decorativa.

Ventajas de las mesas redondas para el comedor

Cuando quieres renovar el comedor, si ya tienes una mesa cuadrada o redonda, el cambiar es ya un nuevo aire. Es decir, si tienes una redonda, elegir ahora una cuadrada será para darle una “nueva cara” a tu comedor. Las mesas redondas se ven bien en comedores de todo tamaño, muy grandes o muy pequeños. Esto porque aunque redondas las hay de todo tamaño.

¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 1
¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 6

Son la mesa ideal que debes elegir si tienes niños en casa. Porque al carecer de esquinas y bordes evitará contratiempos que sí suceden con muebles con esquinas. Siendo redondas son más coquetas y se pueden colocar en el centro del comedor para que se luzcan mejor. Van estupendamente en los rincones lo que permite configurar un imagen decorativa más equilibrada del comedor.

Además, son mesas que permiten más espacio a la hora de servir. Y también caben más personas sentadas alrededor de ellas. Como se basan en una pieza base, resultan más cómodas que las mesas cuadradas. Suelen fabricarse en una gran variedad de materiales, tan sencillas como solo de madera. Y también sofisticadas como las que tienen el tablero de cristal.

Aunque la creencia popular las cree más “aparatosas” que las mesas cuadradas. Las mesas redondas ocupan en realidad menos espacio que aquellas. Son ideales para quienes quieren decorar un comedor que luzca confortable y acogedor. Porque se integra a la decoración de comedores pequeños y los hace más lucidores. Y se ven espléndidas en aquellos con mayor espacio.

¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 2
¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 7

Tienen la ventaja que como las cuadradas se pueden hacer más grandes, al elegir modelos extensibles. Puedes escoger una entre las que tienen apertura en el centro de la mesa. Y las que en su lugar, tienen alas laterales. Esto te permitirá agrandar la mesa tanto como necesites. Y reducirla para mayor comodidad cuando no tienes invitados.

Es una mesa perfecta para quienes disfrutan de pasar tiempo en familia e invitar a los amigos. Tiene espacio suficiente para colocar los alimentos. Pero también para mayor convivencia todos quedan alrededor de la misma y es más fácil la comunicación. Así que crea ambiente además de lucir muy bien.

También te puede interesar:
Cama infantil en diseño de coche

Las ventajas de una mesa cuadrada

¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 3
¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 8

Si no te atraen tanto las mesas redondas, puedes elegir una mesa cuadrada. También tienen grandes ventajas. La mesa cuadrada se define así porque tiene todos sus lados miden lo mismo.  Resulta muy decorativa y se puede poner en una esquina, lo mismo que en el centro del comedor. Suele ser más popular que las mesas redondas, pues es la elegida para las reuniones de etiqueta. Ya que hace más fácil organizar la disposición de las mismas y lugares.

Se elige idealmente para una familia pequeña y si se tiene espacio para contar espacio para unos cuantos invitados, un total de ocho. Las mismas son más comunes con disposición para ocho comensales. Hasta hace pocos años, las mesas cuadradas no eran tan populares en el hogar. Pero hoy son muy empleadas en los hogares donde un comedor pequeño, amerita aprovechar al máximo el espacio. Para una familia grande funciona bien una mesa redonda, sin que esto signifique que no puedas elegir, si prefieres, una cuadrada.

Mesas cuadradas o redondas para una fiesta

¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 4
¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 9

Si te gusta festejar, deberás tener en el trastero una mesa para cuando invitas familia y amigos. Para colocar en el jardín y contra lo que pudieras pensar no debe ser ni de las mesas cuadradas ni redondas. Siendo que tengas un espacio como el jardín para disfrutar en el mismo, es ideal una mesa alargada. Caben más comensales y pueden decorarse estupendamente.

Para el comedor es importante elegir una mesa cuadrada o redonda que no robe espacio al entorno. Como hemos dicho, las más prácticas suelen ser las redondas. Pero en unas y otras debes tener en cuenta, que alrededor de 60 cm para el lugar de cada comensal es ideal. Tenlo en cuenta cuando compres tu mesa, aunque sea solo para la familia, debe  ser cómoda.  

¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 5
¿Cuadrada o redonda? elige la mesa ideal para tu comedor 10

Las redondas son perfectas para grupos impares y las cuadradas para grupos pares. A partir de allí con estos detalles que hemos compartido contigo, podrás elegir. Y elegir bien, la mesa que sea cómoda, que luzca bien, y que se adapte al comedor. No olvides la calidad, elige aquellas de maderas o metales de calidad.

No vale la pena comprar una mesa de inferior calidad teniendo en cuenta todos los detalles. Porque a la larga quizá no dure tanto. Y debes elegirla pensando en que la utilizarás por mucho tiempo. Y quieres que se vea bien siempre.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio