Una de las piezas decorativas más complejas de seleccionar son las mesas o juegos cómo se los denomina que adornen nuestro salón, así cómo los sillones y ornamentos que dispongamos en este espacio su elección es trascendente en el global de las prestaciones y belleza decorativa.

mesa de salon-1

Y es que el mercado hace las cosas aun más complejas al ostentar una increíble gama de posibilidades, pero siendo un tanto más concretos podremos definir algunas tendencias practicas en su disposición es por ello que elaboramos el siguiente recuento de circunstancias que predispondrán su elección.

mesa de salon-7

En caso de ser una decoración joven debe considerar las actividades a desarrollarse en su salón, por lo tanto si recibe la visita de amigos asiduamente pero estos no llegan en carácter de comensales y simplemente se limitan a comer algún tentempié y beber en la sala, una mesa pequeña de características austeras será estupenda, evite la madera ya que las actividades de este tipo suelen ser muy agresivas con nuestras mesas.

mesa de salon-2

En cambio si es recurrente la visita de amigos y familiares pero estos utilizan su sala cómo un sitio de intermediación entre la charla central y la esperada cena, podremos apostar por materiales más nobles los cuales serán cuidados adecuadamente ya que la actividad a desempeñar en el microespacio no es nociva para la pieza.

mesa de salon-3

Si es el anfitrión de cenas a menudo, deberá tomar una elección de carácter decorativo, y esta no es nada simple, convertir su mesa de salón en objeto central de la decoración, o hacer que la misma pase completamente desapercibida, esta tarea que parece una verdadera incógnita es en realidad una expresión de su deseo y concepción practica del espacio.

mesa de salon-6

En caso que pretendamos que nuestra mesa pase completamente desapercibida, tendremos la posibilidad de encontrar en el mercado modelos transparentes, o bien de colores poco llamativos sin detalles, donde la luminosidad también jugara a favor o encontrara de su destaque.

mesa de salon-4

Si por el contrario intenta convertir la mesa en el objeto principal, cómo símbolo social de la razón del ser, de compartir, intercambiar y unirse en la comunión que propone la ingesta de alimentos en conjunto, las opciones serán aun mas variadas y únicamente deberá cuidar las combinaciones, e impacto ornamentales, convirtiendo el resto de su decoración en accesoria.

mesa de salon-9