En el anterior artículo hablábamos de algunas de las plantas que, según la interesante filosofía del Feng Shui, son perjudiciales y desequilibran las energías de nuestro hogar. Por ello en el artículo de hoy os comentamos sobre las plantas que son beneficiosas para buscar el equilibrio y la paz en nuestra vivienda.


Por ello las plantas que deberíamos tener en cuenta para decorar las estancias al estilo Feng Shui serán las siguientes.

El Jazmín. Esta planta simboliza la amistad en todas sus facetas. Además se convierte en una gran idea para obsequiar. Además me encanta su aroma!!


Peonias. Esta planta reforzará la energía masculina. Simbolizan lealtad y cariño. Si tenemos esta planta con muchas flores y hojas determinará buena fortuna.

Crisantemos. Esta planta atrae la alegría y felicidad.  En china esta flor se conoce como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con lo melocotones de los inmortales” los crisantemos simbolizan o se asocia a la jubilación y la vida tranquila.


El Narciso. Esta planta es conocida como “Hada de Agua”. El narciso crece a partir de un bulbo, si este florece para Año Nuevo es símbolo de buena suerte para los siguiente 12 meses.


Los Lirios. Esta planta se considera uno de los ocho tesoros. Simboliza el verano y la abundancia. Estas flores deberán estar en el interior de nuestro hogar.


Para refrescar la atmósfera, limpiando el aire y poder atraer las energías positivas tendremos que colocar una planta bastante grande en cada habitación de la vivienda.

El verde se asocia con el crecimiento. Por ello las plantas de este color transmiten paz y armonía, además alivian tensiones acumuladas en nuestro cerebro. Reducen el stress y proporcionan equilibrio, paz y armonía en nuestros hogares.

Las hojas redondas atraen la energía positiva y la buena fortuna. Un apunte final, en el anterior artículo os comentaba que las plantas con pinchos, por ejemplo el cactus, son plantas que atraen las energías negativas, pero si tenemos una estancia donde la energía permanece inactiva, las plantas con pinchos propiciarán que ésta –la energía- se mueva y no se estanque.


  • odalys

    muy buena esta información,no savia que sabia plantas negativas, gracias