Claves para decorar tu casa con colores tierra

Claves para decorar tu casa con colores tierra

Los colores tierra tienen la capacidad de crear atmósferas cálidas, apacibles y acogedoras. Se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo. Puedes incorporarlo en paredes, suelos, mobiliario o en los complementos para dar pequeñas pinceladas. A continuación te mostramos las claves para decorar tu casa con colores tierra y darle un toque de elegancia y distinción.

Colores tierra: vinculados con la naturaleza

Claves para decorar tu casa con colores tierra 3
Claves para decorar tu casa con colores tierra 8

Los colores tierra conectan con la naturaleza gracias a una cálida paleta de colores que crean ambientes donde reina la sensación de bienestar y relax. Estos colores otoñales transmiten sensaciones y las tonalidades tierra nos invita a la calma, relajación y ayuda a reducir el estrés diario.

Esta paleta de colores no pasa nunca de moda y tiene una amplia variedad de tonalidades desde el beige, marrón, arena, rojizos, ocres, anaranjados y rosados. Tiene la cualidad de poder combinarse entre sí, consiguiendo combinaciones acertadas para crear un ambiente natural y cálido.

Las tonalidades claras ayudan a ampliar el espacio visualmente y multiplicando la luz. Además ayuda a realzar la decorar y los tejidos. Los tonos más intensos y oscuros son adecuados para dar profundidad y son perfectos para destacar una pared.

Para conseguir una decoración armoniosa y equilibrada utiliza la misma gama de color en paredes, tapizados y cortinas.

El naranja: color vibrante

Claves para decorar tu casa con colores tierra 4
Claves para decorar tu casa con colores tierra 9

El color naranja es un color que simboliza la exaltación y tiene un poder energético y estimulante. Es uno de los colores tierra más vibrante que aporta un toque de color y alegría. Combina muy bien con el blanco y con cualquier tipo de madera tanto oscura como clara.

Escoge tonalidades suaves para dar calidez y confort. Es un color adecuado para decorar el salón, los dormitorios infantiles, cocinas, baños…

Tiene la capacidad de adaptarse bien a cualquier estilo desde el más vanguardista hasta el más tradicional.
Combinado con beige, ocres y tostados creará ambientes cálidos y naturales perfectos para el otoño.

Una manera de introducir en el dormitorio es a través de la ropa de cama, sabanas, fundas nórdicas, cojines, mantas… Apuesta por tonalidades suaves como calabaza o azafrán para no perturbar la atmósfera de descanso.

Beige: un color luminoso y cálido

Claves para decorar tu casa con colores tierra 5
Claves para decorar tu casa con colores tierra 10

El color beige es uno de los colores tierra que más luminosos y cálidos. Es la base ideal otras tonalidades y materiales. Es un color que cambia sutilmente según la luz que recibe. Es un color neutro, elegante y versátil que encaja en todos los ambientes y proporciona un plus de calidez y armonía.

Puedes incorporarlo para pintar las paredes, en la tapicería del sofá, en las cortinas, alfombras, cojines. La clave está en utilizar diferentes tonalidades para crea contraste y conseguir una decoración cálida y natural.

También te puede interesar:
Renovar los muebles con chinchetas

Es un color atemporal, nunca pasa de moda y es perfecto tanto para ambientes de estilo clásico como para espacios más modernos y contemporáneos.

Un color apropiado para decorar el dormitorio por la calma, armonía y calidez que transmite. Combinado con otros colores tierra se crear la combina adecuada para conseguir un ambiente propicio para el descanso y la relajación.

El color beige combinado con mostaza y ocre ganará en vitalidad. Combinado con dorado añade sofisticación y glamour.

Es una alternativa al blanco, ya que es igual de luminoso, pero aporta mayor calidez y personalidad a la decoración. Es un color que se encuentra entre el naranja y el marrón claro, tiene muchos matices y nombres (castaño claro, arena, crudo, etc.).

Funciona bien en todas las estancias de la casa y con la mayoría de materiales y maderas. Contrasta muy bien con maderas oscuras.

Color marrón: neutro y cálido

Claves para decorar tu casa con colores tierra 6
Claves para decorar tu casa con colores tierra 11

Es uno de colores tierra más utilizado en decoración por ser acogedor y discreto. Tiene una amplia gama de tonalidades, luminosos como crema o café con leche vinculados con la tranquilidad y la paz. Tonalidades medias como visón o topo perfecto para decoraciones elegantes y distinguidas. Los colores más oscuros como el wenge es propio de ambientes tropicales y coloniales


El color marrón es un vinculado con la tierra y es robusto, neutro y cálido. Aporta estabilidad, reflexión y seguridad, apropiado para entornos que propicien concentración.

En la filosofía china Feng Shui este color pertenece al elemento tierra y es un color del medio natural y de la salud.

La combinación de marrón y blanco crear ambientes luminosos, cálidos y acogedores. Combinado con tonos dorados y color añadirán glamour y estilo.

Pinta una pared de color marrón chocolate y deja las demás en blanco, esto de dará personalidad y fuerza a la decoración.

Si quieres una decoración elegante, sobria y sofisticada apuesta por la combinación de marrón y verde.
El marrón y amarillo se complementan de maravilla.

Colores cobrizos

Claves para decorar tu casa con colores tierra 7
Claves para decorar tu casa con colores tierra 12

El color cobre sigue siendo una tendencia alza. Tiene la cualidad de aportar glamour y personalidad al ambiente. Complementos, lámparas, muebles, se visten de esta tonalidad, ha dejado de ser un material para convertirse en el color metálico de moda. Los colores tierra van a la perfección con detalles decorativos en cobre.

¿Te anima a decorar tu hogar con los colores tierra? Esta extensa gama de tonalidades crean ambientes serenos, relajantes, cálidos y acogedores.

Ir arriba