Descubre cuatro colores intensos que van a ser tendencia en 2020

-

- patrocinador -

A la hora de decorar nuestra casa hay ocasiones en las que necesitamos algún recurso especial para darle carácter a un espacio. Los colores intensos se convierten en un elemento supereficaz para conseguirlo. Si sabes cómo usarlos… Aquí tienes cuatro propuestas interesantes que van a triunfar este año. ¿Cuál te gusta más?

colores intensos
Fuente: Emily Henderson

Si utilizar tonalidades neutras para decorar nuestros espacios es una opción de lo más interesante, a veces se hace necesario añadir una nota especial y diferente, que llame la atención y eleve el interés visual. Esta nota se puede conseguir utilizando colores intensos y potentes bien dosificados, por supuesto.

- patrocinador -

No se trata de elegir el color que más nos guste y ponerlo bien subido de tono, nunca mejor dicho. Es mucho mejor elegir colores que sean tendencia, que aporten modernidad, originalidad y personalidad. Hoy te presentamos cuatro ideas que se van a convertir en auténticos éxitos en los próximos meses. Toma nota y decídete por los que prefieras de la lista.

Mint, uno de los colores intensos de tendencia

colores intensos
Fuente: Ikea

Si bien el verde menta ya fue muy popular hace algunas temporadas, en 2020 vuelve a estar de plena actualidad. Y es que es un color fresco y alegre, que por ser intenso no pierde su suavidad.

Fuente: Lokoloko

Una de sus cualidades es, precisamente, su versatilidad. Así, lo mismo puedes usarlo para pintar una pared, como alguna pieza de mobiliario, tapicerías o complementos decorativos. A pesar de ser suave, también tiene fuerza. Es un color equilibrado y muy especial.

Azul cobalto, pura electricidad

Fuente: Pinterest

El azul es un color que tiene una gran relevancia este año. De hecho, el Classic Blue (o azul clásico) ha sido elegido color del 2020 según los expertos del Instituto Pantone. Sin embargo, nosotros creemos que no solo la versión más clásica y sobria del azul va a triunfar. El azul cobalto, mucho más eléctrico, potente y dinámico, va a acaparar toda la atención durante los próximos meses. Y con toda la razón…

¿Necesitas en tu salón colores intensos que te ayuden a elevar el dinamismo del espacio? El azul cobalto puede ser la opción perfecta. Enseguida te darás cuenta de que no necesitarás ponerlo en muchos elementos, ni muy grandes. Más que pintar con él una pared completa, bastará con que lo pongas en un solo elemento, aunque este sea pequeño.

Fuente: Ikea

Este azul eléctrico y dinámico será toda una inyección de energía para animar cualquier ambiente anodino que resulte un tanto aburrido y soso. Esta es la principal diferencia que tiene con el Classic Blue elegido por Pantone. Si uno resulta elegante y equilibrado, el otro es impactante y llamativo. En cualquier caso, seguro que es uno de los colores intensos que van a crear estilo propio en 2020.

Verde esmeralda, el color joya

Fuente: Pinterest

Vamos ya a por el tercero de los colores intensos que van a triunfar esta temporada en decoración y, como ves, seguimos en el universo de los colores fríos. En este caso, el verde esmeralda se alza como una de las tonalidades de tendencia para el año que acabamos de estrenar.

Fuente: Ikea

Se trata de un color potente, muy especial, que encierra el lujo y el glamour de la joya que le da nombre. Me lo imagino perfectamente en tapicerías de terciopelo para una butaca de diseño, por ejemplo. ¿A que sí?

Una de las cosas que más me gustan de utilizar el verde esmeralda es la manera en la que aporta elegancia y personalidad a los ambientes, pero sin llamar demasiado la atención. Lo hace de una forma discreta y especial. Merece la pena que le hagas un hueco en tu salón.

Rojo rubí, pura intensidad

Fuente: Pinterest

Parece que el universo de las joyas y las piedras preciosas es el protagonista en lo que a los colores intensos para el 2020 se refiere… Si hablábamos en el punto anterior de la magia decorativa de la esmeralda, ahora le toca el turno al poder del rubí.

Este color, el rojo rubí, en su versión oscura e intensa, es toda una declaración de intenciones. Elegirlo significa apostar por lo potente, por lo original, pero también por lo elegante y por lo cosmopolita. Quizás el matiz que le aporte más valor a este color, en mi opinión, sea ese punto audaz que posee.

Fuente: Pinterest

Como resulta muy llamativo, es mejor utilizar el rojo rubí en pequeñas dosis para no saturar los espacios demasiado. ¿Qué tal si lo eliges para un mueble o un complemento?

Estos son los cuatro colores intensos que van a acaparar todas las miradas durante este año. No los pierdas de vista y actualiza tu casa utilizándolos de alguna manera, ya sea en mayor o menor grado, según tus gustos y preferencias. Hoy te hemos dado algunas ideas que pueden servirte como punto de partida. Según el color que elijas podrás darle mayor o menor protagonismo. Tú decides.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


Vídeos recomendados