6 reformas sencillas para cambiar tu casa de arriba a abajo

-

- patrocinador -

Para mantener nuestra casa moderna, confortable y en buen estado es necesario realizar de vez en cuando algunas reformas sencillas. No requieren gran esfuerzo, podrás hacerlas tú mismo sin necesidad de hacer grandes inversiones, pero conseguirán que tu casa parezca mucho más nueva de lo que es. Aquí tienes 6 proyectos geniales para lograrlo.

reformas sencillas
Fuente: Farrow&Ball

¿Cuántas veces has pensado en esa rehabilitación integral que harías en tu casa si te tocara la lotería? Seguro que muchas. Habrás imaginado que cambiarías los suelos, las carpinterías, las instalaciones, los revestimientos en la cocina y en el baño… Y eso sin contar con una renovación total en el mobiliario y la decoración, ¡por supuesto! Pues bien, deja de soñar y pasa a la acción. Si no puedes afrontar semejante rehabilitación, al menos puedes llevar a cabo ciertas reformas sencillas que actualizarán tu casa por completo.

- patrocinador -

No te engañes. Las posibilidades de que llegue el día en que puedas hacer en tu casa una obra de rehabilitación integral son bastante remotas. No es por desanimarte, pero creo que estaría bien que, mientras llega ese día, te plantees la manera de conseguir que tu casa se mantenga en perfecto estado de revista. Hoy te presentamos 6 reformas sencillas que te vendrán de perlas.

Paredes a la última, el número uno de las reformas sencillas

reformas sencillas
Fuente: Farrow&Ball

Hay pocas cosas que definan una casa como el estado de sus paredes. Y, además, son uno de los elementos más fáciles de renovar. Si no te gusta el color de la pintura, si quieres acabar con el gotelé, si te apetece cambiar el papel pintado… ¡adelante!

Todos estos proyectos los puedes realizar tú mismo casi sin ayuda, no suponen un gasto excesivo y el resultado no puede ser mejor. Con unas paredes recién pintadas en el color adecuado o con un papel pintado especial, tu casa parecerá otra.

Busca nuevos espacios de almacenaje

reformas sencillas
Fuente: Pinterest

Allí donde haya un hueco entre paredes, puede existir un armario. O una estantería, un maletero, un altillo con puertas, una cajonera… Te animo a que escudriñes cada centímetro cuadrado de tu casa buscando posibles huecos en los que crear módulos de almacenaje para guardar cosas.

Si lo consigues, que lo harás, habrás ganado espacios de uso donde no había nada, en rincones inútiles sin función hasta el momento. Y eso es genial. Esta es una de esas reformas sencillas que resultan muy efectivas.

Una isla de cocina renovada

Fuente: Leroy Merlin

Puede que cuentes con una isla en tu cocina pero de poco te servirá si no la actualizas para darle un nuevo uso, en caso de que la tengas desaprovechada. Si únicamente la usas para dejar en ella trastos y poco más, ya va siendo el momento de que la reformes.

Pero, ¿cómo? Una idea es cambiar la encimera por otra más amplia, con un espacio en voladizo, para crear una barra de desayunos o comidas. Coloca unos taburetes altos y dota al espacio de una buena iluminación con alguna lámpara de techo. ¡Ya lo tienes!

Ampliar un armario empotrado

Si tienes en casa un armario empotrado demasiado pequeño, no estaría de más que examinaras el interior a fondo. En muchas ocasiones detrás de las paredes de estos armarios se esconden huecos ocultos. Y muchas veces los tabiques se pueden tirar para ampliar el espacio.

Aunque te parezca que no ganas muchos centímetros cuadrados, cualquier hueco extra es un tesoro. Sobre todo si vives en una casa pequeña.

Estantes volados en la cocina

Fuente: Printodecor

Puede que pienses que los armarios altos en la cocina aportan mucho espacio para guardar y, aunque así sea, a veces el efecto resulta contraproducente. Si el espacio es reducido, puede ser que resulten agobiantes. Un idea genial es sustituirlos por unos estantes abiertos, mucho más ligeros y modernos. ¿Has visto que en la cocina también se pueden llevar a cabo reformas sencillas que lo cambian todo?

Una cosa es cierta. Para que los estantes abiertos resulten decorativos han de estar siempre en perfecto orden de revista. No tiene sentido abarrotarlos de cosas, porque entonces transmitirán sensación de caos, en lugar de ligereza.

Muebles de cocina nuevos… o casi

Fuente: Leroy Merlin

Si los armarios de tu cocina tienen ya unos años, pero todavía no ha llegado el momento de cambiarlos, tienes una solución a tu alcance con la que conseguirás que parezcan nuevos: pintarlos para darles otro acabado.

Eso sí, para lograr un buen resultado tendrás que utilizar una pintura adecuada, del color y acabado que prefieras: brillo, alto brillo, satinado, mate, efecto laca, etc. Elige un esmalte resistente (los sintéticos resisten más que los acrílicos), y que presente una buena adherencia para que no tengas que aplicar imprimación previa a las superficies a pintar.

Comienza por retirar los tiradores de puertas y cajones. Después pinta las puertas de los armarios con un rodillo especial, aplicando dos capas y dejando secar bien las superficies entre ellas. Por último vuelve a colocar los tiradores y, si quieres, sustitúyelos por otros nuevos para que cambio sea total.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.