En el interiorismo de un ambiente hay piezas determinadas que asumen un gran porcentaje del peso decorativo. En el caso del salón, esta pieza estrella suele ser el sofá. Y es que, si decides cambiar el tuyo por uno nuevo, parecerá que el salón entero se renueva. Hoy te proponemos que le insufles vida nueva a tu salón con un flamante sofá verde de terciopelo. El resultado te dejará con la boca abierta.

sofá verde de terciopelo
Fuente: Ilaria Fatone

Cambiar el estilo de un espacio no siempre tiene que conllevar una renovación total de los muebles y piezas decorativas que contiene. Puede que estés profundamente aburrido de tu salón, pero puede que no sea el momento de invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en redecorarlo. Sin embargo, hay acciones que, con mucha menos inversión, causan un impacto sorprendente. Como cambiar tu viejo sofá por un sofá de terciopelo verde.

Fuente: Sofas Couch

Este pequeño gesto lleva implícito una gran dosis de elegancia, de maestría decorativa. Y es que no hay pieza que pueda reflejar más glamour que un sofá verde de terciopelo. Sigue leyendo y encontrarás un largo repertorio de ejemplos visuales de lo que te estoy diciendo.

La magia de un sofá verde de terciopelo

Fuente: House Doctor

Es cierto que adquirir un nuevo sofá para el salón no es algo realmente barato, sobre todo si quieres un modelo bonito y de calidad. Sin embargo, si lo comparas con un cambio de look total de la estancia, resulta mucho menos caro. Puede que no logres exactamente el mismo resultado, pero tu salón parecerá otro. Se verá mucho más elegante, más nuevo y mejor decorado.

También te puede interesar:  Chaise Longue para sibaritas

Cambiar el sofá no es una cuestión menor. Hay que plantearse diferentes aspectos, ya que las alternativas que nos ofrece el mercado son muchísimas. Hoy te hablamos de la magia que parece hacer un sofá verde de terciopelo en casi cualquier salón que se le ponga por delante.

Fuente: Sofas Couch

Como verás en las fotos, el estilo decorativo del espacio es indiferente. Un sofá verde de terciopelo quedará de maravilla en un salón clásico. Pero también en uno de corte contemporáneo, nórdico, industrial o neorrústico. Da igual. En todos ellos brillará con luz propia.

Una gran variedad de tonos para elegir

Fuente: Ilaria Fatone

Ya sabes que el verde Greenery ha sido el color del año 2017 según el Instituto Pantone. Con toda la razón, los expertos eligieron este verde refrescante e intenso para definir el espíritu cromático del año. El hecho de que 2017 esté tocando a su fin no es razón para desterrar el verde de tu casa. Más bien al contrario, si has descubierto que te encanta, no te equivocarás si sigues apostando al verde durante los próximos meses.

Por eso, si estás deseando poner un toque natural, elegante y diferente en tu casa, anímate a comprar un sofá verde de terciopelo y deja que protagonice el espacio en tu salón.

Fuente: Ilaria Fatone

Una de las ventajas de hacerlo es que hay un montón de tonalidades verdes que resultan preciosas para un sofá de terciopelo. Puedes optar por un verde intenso como el pistacho o el lima. O decidirte por tonos más sobrios, como el verde hierba o el esmeralda, o más oscuros como el verde botella. Triunfarás con cualquiera de ellos.

También te puede interesar:  Cómo tener un salón con un toque japonés

Elige el tono según el resto de colores que tengas en el salón. Aunque el verde suele ser fácil de combinar con otros colores, conviene tener en cuenta las mezclas para lograr el mejor resultado.

Terciopelo, el rey de las tapicerías

Fuente: Keiko Lynn

Es el tejido de la temporada, el más deseado, y no es extraño porque sus muchas ventajas convierten al terciopelo en una tela formidable para las tapicerías del salón.

Lo primero que diré a su favor es que resulta realmente decorativo, si hablamos de tapizar sofás, sillones o butacas. Su brillo especial hace que se vea elegante y rebosante de magia y glamour.

Pero es que, además, es cálido y muy acogedor, por lo que resulta perfecto para la temporada otoño-invierno. Su tacto es muy agradable y suave.

Además, no es complicado de mantener en buen estado, ya que las telas de terciopelo actuales suelen incluir un tratamiento antimanchas que repelen la suciedad y les permite estar perfectas durante mucho más tiempo.

Descubre tu modelo favorito

Fuente: Article

De líneas rectas y sencillas, con formas curvas, con un diseño marcado y especial como los chéster, o con un toque retro al estilo mid-century modern. Sea como sea el modelo de tus sueños, seguro que encuentras un sofá verde de terciopelo a tu gusto.

Eso sí, es muy importante que no te dejes cegar por la belleza de un sofá sin haber comprobado que te resulta cómodo. Si la estética es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá para el salón, la comodidad puede llegar a serlo todavía más. ¿De que te sirve tener un precioso sofá verde de terciopelo si no estás a gusto en él?

También te puede interesar:  Muebles para espacios pequeños

Aquí tienes algunas imágenes que te pueden inspirar a la hora de decidirte por uno u otro. Que las disfrutes.