Las ventanas, especialmente por su parte exterior, solemos olvidarlas consiguiendo con ello muchas veces un aspecto exterior de la vivienda un tanto gris y sin encanto… Y lo cierto es que resulta tan sencillo añadir color y encanto a las ventanas.

Seguro que en más de una ocasión has visto una casa con las ventanas totalmente decoradas con flores que lucen colores alegres y vibrantes. Seguro que al verla te ha fascinado el encanto que unas simples flores son capaces de otorgar a toda una fachada de una casa o edificio.

Y, ¿alguna vez te has planteado poner en tus ventanas una decoración similar?
Mira bien las ventanas exteriores que tiene tu vivienda… quizá algunas flores serían perfectas para darle un nuevo aire, para renovarlas, para agregar algunas pinceladas de originalidad, color y alegría a tu fachada. Además, ¿qué mejor momento para decorar con flores que en Primavera?

A continuación puedes ver algunas ideas que te pueden inspirar:

En este caso, el ‘todo vale’ está permitido, ya que en muchas ocasiones a más elementos y más color mayor encanto. Un buen ejemplo de ello es la siguiente imagen, en la que se emplean flores de diferentes colores que se han distribuido por toda la ventana.

flores en la ventana

Las cajas con flores (como la que puedes ver en la imagen superior) son las más utilizadas. Sin embargo, también puedes utilizar las clásicas macetas circulares o cualquier otro recipiente.

 macetas para tu ventana

Hay incluso quien opta por extender esta idea y toda la fachada con decorar prácticamente macetas y flores o plantas.

fachada con macetas

La idea es que dejes volar tu imaginación y combines plantas, recipientes y colores a tu gusto…