Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo realizar una fantástica corona de mariposas.

Las coronas son un estupendo artículo decorativo que podemos realizar nosotros mismos, con un poco de imaginación.

Existen coronas de muchos tipos, algunas para colgar y otras para poner en superficies… así podemos decorar cualquiera de nuestros rincones preferidos.

Además las hay de muy diversos acabados, decorados, colores y .. bueno formas no.. porque suelen ser redondas.. pero sí podemos añadirle multitud de texturas diferentes.

En esta ocasión hablamos sobre cómo realizar una bonita corona de mariposas, para que refresques la decoración y añadas ese punto romántico.

Para hacerla tan solo hemos de reunir los siguientes elementos: el molde de una o varias mariposas, cartulina blanca, alambre de floristería, alicates, unas pinzas pequeñas de madera, tijeras y pegamento.

Con todos estos artículos vamos a crear esta preciosa corona para decorar puertas y ventanas, mesas y otras superficies.

Para ello lo primero será sacar el patrón de la o las mariposas que queremos que integren la corona.

Ahora pasa el patrón a la cartulina de color, en esta ocasión blanca pero podemos ponerlas del color que queramos. Si quieres unir dos mariposas de diferentes colores, solo añade un poco de pegamento.

En vez de cartulina, también podemos utilizar tela del mismo o  diferentes tonalidades y texturas.

Después toma el alambre y ve dando forma circular, con ayuda de los alicates damos forma a los extremos de éste y así evitar dañarnos.

Ahora bien, toma cada mariposa y pégala en las pinzas de madera.. deja que sequen y solo tenemos que ir enganchándolas al alambre.. Como ves es muy sencillo.

Si las haces de tela, puedes pegarlas igualmente a las pinzas de madera o si no, con ayuda de un poco de cuerda.

Fotografía: Ellinée.com