Si te encanta el mar, los elementos marinos…. y recoger pequeñas conchas y caracolas cuando la marea esta baja… aquí te dejamos esta fantástica idea para decorar todas las habitaciones con un bonito recuerdo sabor a mar

Estos hermosos cuadros compuestos de elementos del mar es algo realmente que puede inspirir para realizar bellas composiciones y decorar, así, las estancias de nuestro hogar. Lo ideal es, si tienes cerca la playa, madrugar un día y recoger conchas y demás cuando la marea se encuentre baja.

Esta decoración aportará, además, un toque relajado, veraniego y playero! Los materiales a utilizar son unos cuantos caracoles, algunas estrellas de mar, un periódico, un marco o los que necesites que te gusten, si es posible que sean de madera, y un poco de pegamento.

La realización es bastante sencilla, como vemos el fondo de todos los cuadros de la imagen son realizados en papel de periódico. Lo único que tenemos que hacer es forrar con un poco de pegamento y agua a partes iguales, el fondo de los cuadros. Si no tienes ningún fondo, siempre podemos coger un trozo de chapón.. cortarlo a medida y adherir el periódico.

La técnica es muy sencilla y queda un resultado fabuloso. Primero mezcla el agua con la cola, remueve y diluye bien, ahora ve a la superficie que quieras forrar y mójala con esta mezcla… seguidamente toma el trozo de periódico y ponlo sobre las superficie. Por último añade más mezcla, con ayuda de un pincel, sobre el periódico y deja secar.

Una vez bien seco -no tarda mucho- adherimos sobre el fondo las conchas, estrellas de mar y demás artículos marinos. Cuando hayan secado bien solo tenemos que introducirlo dentro del marco y listo.

Ya tenemos un hermoso cuadro para colgar!