Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre un reloj muy peculiar, con un diseño extremadamente encantador, que ayudará a dar color a las estancias y un toque muy especial.

Con la elegancia como fuente inspiradora, el diseñador holandés Marike Staps descubrió la manera de hacer funcionar el tiempo, de una manera un tanto curiosa. Este hermoso diseño se exhibió en la semana del diseño Holandés, al igual que otros diseños para cocinas ecológicas.

Hace unos años ya de esto, pero nos sigue sorprendiendo por las líneas tan atractivas y la inspiración natural que aporta.

reloj.jpg

La propuesta o el concepto es tratar de encontrar o conectar el reloj al barro. De esta manera la maquinaria funciona con electrodos de cobre y zinc.

Estos electrodos, tanto de Zinc como de cobre, van conectados directamente al suelo. Sí, como lo escuchas.. todos sabemos que el barro es un tipo de conductor y conduce, de esta manera, carga eléctrica.

Con esta carga eléctrica, el reloj.. la maquinaria de este fabuloso reloj funciona correctamente. Es una idea genial que ayudará a dar un toque misterioso al hogar.

De forma natural vemos como un reloj puede funcionar normalmente, es práctico y además propone un diseño muy original.

Eso sí, como el tiempo va conectado a la madre tierra.. y en esta hay plantas.. hemos de mantenerlas con vida.. recuerda que si la planta muere.. el reloj dejará de funcionar o simplemente podemos plantar otra cosa.

Es una idea bastante buena o un concepto ideal para casas autosuficientes, que les guste la naturaleza o bien quieran incluir en sus vidas algo de ella.

Compartir
Artículo anteriorTruco para ocultar el router
Artículo siguienteComo hacer un comedero para mascotas
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!