Hoy nos encanta realizarles esta estupenda propuesta. Arriba la primavera! Si te encantan las flores aquí te dejamos una fantástica idea que combina las flores y el color, con el reciclaje de botellas de plástico.

Seguro que en casa tienes muchas botellas que acabas tirando, pues hoy te proponemos que no lo hagas y las guardes.. porque podrás ralizar esta estupenda guirnalda de flores. Los jarrones se han realizado con botellas de plástico de agua o cualquier tipo de refresco.

Es una idea muy primaveral, aporta frescor a los ambientes.. brinda color a las estancias y es una original forma de reciclar las botellas que tengamos en casa. Una propuesta muy interesante para servir como decoración de cualquier evento o fiesta que vayamos a hacer.

Aunque también queda perfecta como decoración para esta primavera-verano 2012. Como un estupendo detalle para resaltar tus rincones favoritos.

Si quieres realizarlo es muy sencillo, cogeremos tantas botellas como pequeños jarrones queramos hacer. Tan solo tendremos que recortar la zona de arriba, el cuello de la botella… el resto podemos guardarlo para realizar otras manualidades o bien reciclarlo como quieras.

Los cuellos de las botellas los lavamos bien y procura no perder los tapones pues los utilizaremos para cerrar los respectivos jarrones. 

Después con algo punzante realiza dos agujeros en la botella, uno a cada lado.. de esta forma podremos colgarlas del techo, pared.. o realizar una guirnalda con ellas.

Haz agujeros a todas las botellas que vayas a utilizar. Ahora bien, si lo que quieres hacer es una guirnalda basta con meter una cuerda o tanza por todos los agujeros e ir metiendo todas las botellas… deja los espacios convenientes y listos para introducir las flores.

Si lo quieres hacer por separado tan solo mete una cinta para poder colgar el jarrón, del color que quieras. Luego añadiremos cuerda y cintas de colores diferentes para adornar la parte cortada de la botella.. así nos protegeremos de los cortes y además decoraremos los jarrones. 

Por último introduce tus flores favoritas, frescas o de plástico. Si son frescas podemos añadir un poco de agua..siempre con el tapón puesto y luego ubica las flores.