La fabricación de  joyería es un arte muy práctico y polivalente que está en auge. Si te gusta la joyería, su realización te resultará un ejercicio divertido con el que podrás hacer que tus piezas sean únicas. Hay muchas técnicas para realizar joyería y bisutería según los materiales que utilicemos:

Joyas de cuentas y abalorios:

Cada vez más personas están interesadas en la fabricación de joyas seleccionando cuentas y abalorios , así esta técnica está en aumento, con ella crean sus primeros diseños de joyería y bisutería. Se pueden conseguir gran variedad de diseños variando el tamaño y colores de las perlas, cuentas y abalorios utilizados para la creación. Esta variación le dará grandes resultados en forma de hermosas joyas.

Joyas de ganchillo:

Con puntadas de ganchillo, una sencilla y antigua técnica de tejer podemos hacer bonitas y originales creaciones de hilo.

La arcilla polimérica para joyería:

La arcilla polimérica o pasta para modelar, ya sea FIMO u otra marca es un material versátil que le permite crear diseños de joyas que imitan la apariencia de color turquesa y otras piedras semi-preciosas, pero con unos costes muy inferiores.

Resina de joyería:

Este tipo de joyería se hace usando resina transparente o de color que se vierte en un molde. Con ello conseguimos diseños de joyas de resina en las que a también se pueden incluir flores prensadas en la pieza final.

Foto joyería:

Si te gusta la la fotografía y reutilizar antiguas joyas familiares o usar camafeos envejecidos, puedes hacer una bonita combinación con fotos de familia u otros recuerdos, con ello obtendrás bonitas joyas que a la vez serán un recuerdo.

Una vez decidida la técnica de creación de joyería que más te atrae, entonces puedes decidir que tipo de creación quieres llevar a cabo: Pulseras, collares, pendientes, broches, …